Madrid. El psoe denuncia que 3.025 viviendas prometidas por gallardón no se han iniciado durante 2010


El Grupo Municipal Socialista denunció este sábado que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid no ha iniciado 3.025 viviendas de las comprometidas durante este año, lo que significa un incumplimiento del 68% sobre lo previsto en los presupuestos de la EMVS para 2010.
Para el portavoz socialista de Urbanismo y Vivienda, Daniel Viondi, esto supone "una parálisis muy importante en la construcción de vivienda social en la ciudad de Madrid".
"El Gobierno municipal ha decidido no construir más viviendas y vender el patrimonio inmobiliario", criticó Viondi, quien considera que "se están incumpliendo las funciones de la EMVS, que tiene un fin social".
Según el PSOE, durante este año se han retrasado promociones de viviendas en los PAU de Carabanchel y Ensanche de Vallecas, y en los distritos de Puente de Vallecas, Latina, Vicálvaro, Usera, Villaverde y Barajas. En total, 3.025 viviendas, señala Viondi, que asegura que "existen más de 10.000 demandantes de vivienda pública en la ciudad esperando a que el Gobierno municipal cumpla sus promesas".
El edil socialista recuerda en una nota que el compromiso de Gallardón para esta legislatura era iniciar la construcción de 12.000 viviendas (4.000 en régimen de venta, 4.000 para alquiler y 4.000 para el Plan Alquila destinadas a jóvenes). A su juicio, "los datos son aplastantes, tan sólo se han iniciado 2.662 viviendas, el 22,18% de las 12.000 prometidas".
El responsable socialista achacó este incumplimiento "a la grave situación económica de la EMVS, cuya deuda superaba los 1.000 millones de euros a mitad de año".

Mostrar comentarios