Madrid. Iu denuncia el cierre de los centros de atención a personas con discapacidad de arganda y carabanchel


La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Pepa Amat denunció hoy la decisión del Gobierno regional de cerrar, avisando con tan sólo 48 horas de antelación, el centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Arganda del Rey, así como los centros ocupacionales Fray Bernardino Álvarez y Magerit en el distrito de Carabanchel de Madrid.
Criticó que el argumento del Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre para cerrarlos sea el mal estado de los edificios, cuando a la vez se están llevando a cabo trabajos de mejora en los mismos, y la falta de consideración, dijo, de la Administración hacia los residentes, sus familiares y los trabajadores de los centros.
Además, Amat registró sendas iniciativas parlamentarias en las que pregunta al Gobierno regional los motivos del cierre de estos centros y la situación en la que quedarán las personas con discapacidad y trabajadores de los mismos.
En este mismo sentido se expresó la portavoz de IU de Arganda del Rey, Libertad Martínez, quien señaló que “la Consejería de Engracia Hidalgo no puede argumentar que se cierran los centros porque están en malas condiciones y, en el caso de Arganda, hay incluso electricistas trabajando para subsanar la situación, así que se están utilizando argumentos contradictorios”.
Asimismo, indicó que el cierre del centro de Arganda afectará a los 84 trabajadores, de los que el 50% son interinos, criticó que la solución sea trasladar a los afectados a una residencia de ancianos y señaló que “la situación es especialmente complicada para las personas con graves discapacidades”.
La portavoz y candidata de IU estará junto con el diputado y miembro de la dirección regional de esta formación Antero Ruiz, en la concentración que trabajadores y familiares han convocado ante las puertas del centro a las 18.00 horas.

Mostrar comentarios