Madrid. La comunidad abre en vallecas una oficina de vivienda para agilizar los trámites en la zona sur


La Comunidad de Madrid puso en funcionamiento este miércoles en el distrito de Vallecas la primera de las oficinas de Vivienda que se instalarán en la región y que forman parte de la nueva red autonómica.
Según informa el Ejecutivo regional, dicha red constará de siete puntos, tres de ellos en la capital, para acercar a los madrileños los distintos planes y programas en materia de vivienda.
Con la creación de esta nueva red, el Gobierno autonómico pretende descentralizar su política en esta materia para incrementar la cercanía a los ciudadanos y facilitarles todas aquellas gestiones que deban realizar.
En este caso, se amplían los servicios que ya prestan las dos oficinas de Vivienda de Madrid, ubicadas en la Avenida de Asturias y en la calle Braganza, a los vecinos de los distritos del sur y el sureste de la capital.
Esta nueva instalación, inaugurada hoy por el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, en Vallecas, es la cuarta de las nuevas oficinas abiertas recientemente por el Ejecutivo regional tras la entrada en servicio de las de Valdemoro, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares. Para completar la red diseñada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio sólo faltan las aperturas de los centros de Carabanchel, Fuencarral y Alcorcón. Todas se suman, además, a las seis oficinas de Rehabilitación ya existentes.

Mostrar comentarios