Madrid. La comunidad invertirá un millón de euros en el mantenimiento de vehículos de bomberos


La Comunidad de Madrid invertirá 1.203.856 euros hasta 2012 en el mantenimiento integral de la flota de vehículos adscritos al Cuerpo de Bomberos regional.
Esta inversión incluye las labores de prevención y reparación de 271 vehículos, que son los que el Gobierno regional tiene en propiedad, según informó hoy el Ejecutivo regional en una nota.
La Comunidad completó en 2009 el proceso de renovación de la flota del Cuerpo de Bomberos con la incorporación de 56 nuevos vehículos, en los que el Gobierno regional invirtió un total de 3,6 millones de euros.
Estas nuevas incorporaciones supusieron la renovación de aproximadamente el 18% de la flota total, que ronda las 400 unidades, entre vehículos en propiedad y "leasing", repartidos por los 19 parques de bomberos de la región.
Entre las nuevas unidades incorporadas destacan cinco autoescalas, un vehículo fundamental en las labores de emergencia de los bomberos ya que son indispensables para rescates en altura, especialmente en incendios en pisos altos de los bloques de viviendas.
Asimismo se incorporaron 12 autobombas, con capacidad para 3.500 litros de agua cada una, y que son las que llevan a cabo el ataque directo al fuego. Además, se incluían furgones de salvamento, grúa, vehículos para taller móvil y comunicaciones, y chasis para autobombas e iluminación.

Mostrar comentarios