"Todo proviene de su entorno" 

Ayuso declara la 'guerra total' a Casado por impulsar la investigación contra ella

"Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, los que deberían apoyarte, son los que te quieren destruir. Es cruel", ha lamentado la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Isabel Díaz Ayuso
Ayuso declara la 'guerra total' a Casado por impulsar la investigación contra ella. 
Europa Press

Isabel Díaz Ayuso ha declarado la guerra total al líder del Partido Popular, Pablo Casado. "Todo viene de su entorno". Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha acusado de promover la investigación sobre el cobro de presuntas comisiones a su hermano en un contrato público. "No hay nada ilegal en el contrato, se realizó en tiempos de pandemia y está firmado y promovido por un médico y fiscalizado", ha comentado la presidenta de la CAM. "Es muy doloroso que dirigentes de tu partido, los que deberían apoyarte, son los que te quieren destruir".  

Durante su breve -pero dura- intervención, Ayuso ha lamentado que la dirección nacional del PP actúe contra ella de una forma "tan cruel". "Se me ha acusado, sin pruebas y metiendo a mi familia, la familia es lo más importante que tenemos", ha lamentado. La presidenta ha comparecido ante los medios desde la sede de la Presidencia regional madrileña, la Real Casa de Correos, para explicar las presuntas irregularidades en un contrato de 1,5 millones relacionado con su hermano y el posible espionaje que se habría llevado a cabo en el seno del PP desde la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), para investigarlo. 

"Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación, y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos", ha criticado. "Lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque, pero que lo haga la dirección de mi partido porque quiero presentarme al Congreso del PP de Madrid es insensato", ha apostillado, al tiempo que ha indicado que solo quiere que se celebre el cónclave 'popular' para dar "voz a los afiliados". 

Así fue la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso. 

La presidenta madrileña ha trasladado que "desde hace uno meses, distintos medios han venido denunciando que dirigentes del PP estaban creando un dossier" contra ella, vinculándola "a algún caso de corrupción referido a mi familia". "Esas noticias ya salieron publicadas y ya fueron objeto de ataques sin éxito en la Asamblea de Madrid, porque las acusaciones eran meras habladurías", ha apostillado. 

El contrato 

"La realidad es que, si dirigentes del Parido Popular quisieran aclarar algún contrato, tan solo tenían que pedirlo, ya que todos están en el portal de Transparencia", ha recordado Ayuso. "El hecho de preparar un dosier no era para buscar ninguna verdad, sino para desprestigiarme personal y políticamente". Este es el contrato al que se ha referido la líder madrileña, que ha afirmado que "no hay nada ilegal en él": 

Así es el contrato por el que se ha apuntado a Ayuso
Descargar

Ayuso ha justificado en su declaración que es un acuerdo que se realizó durante la pandemia del coronavirus, "cuando todas las administraciones buscaban mascarillas y faltaba material sanitario en todo el mundo". El contrato, siempre según la CAM, está firmado y promovido por un médico, que era el máximo responsable asistencial del SERMAS y fue "fiscalizado por la intervención general". Además, la comunidad rindió cuentas al consejo de Gobierno, según ha informado el Ejecutivo regional. 

El relato de la presidenta  

Ayuso ha relatado cómo tuvo conocimiento de la 'operación' y ha asegurado que se remonta a abril del año 2021, pero se enteró por Pablo Casado unos meses después: "Cuando en septiembre fui a su despacho para hablar de la situación del partido y del congreso". "Para mi sorpresa me contestó que tenía conocimiento de esta operación y que pensaba que era ilegal y me dijo que el dosier se lo habían filtrado desde Moncloa". En ese momento fue cuando la presidenta de Madrid decidió, según ha desgranado, preguntar a su hermano. Él mismo fue quien le confirmó que había mantenido relaciones comerciales con la empresa que aparece en el contrato, pero que "todo era completamente legal. Todo está regulado ante Hacienda y declarado". 

"Nadie tendrá una sola prueba de corrupción por mi parte, ni una sola"

"Ni mi Gobierno ni yo hemos intervenido para adjudicar ni ese, ni ningún otro contrato a nadie de mi entorno", ha insistido Ayuso, para recordar que su hermano lleva trabajando 26 años como comercial en el sector sanitario, "mucho antes de que yo entrara en política; nunca le he ayudado para conseguir absolutamente nada en su vida laboral". "Animo a que alguien demuestre que yo me he movido para beneficiarle a él o a alguien de mi entorno personal... Nadie tendrá una sola prueba de corrupción por mi parte, ni una sola prueba", se ha defendido. 

Ataque a la directiva 'popular' 

Ayuso ha lamentado durante su discurso las "continuas filtraciones de la Dirección Nacional del PP contra mi honorabilidad, algo que saben prácticamente todos los periodistas de este país", para sentenciar: "Siempre he sido legal a mi casa, al Partido Popular, a la Dirección Nacional del PP y, desde luego, a las relaciones institucionales entre la Comunidad y el Ayuntamiento". 

Sin embargo, ha tendido una mano a José Luis Martínez-Almeida. La líder de la CAM ha recordado que el alcalde, ha negado que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) intentara contratar los servicios de un investigador privado para que se hiciera con documentación "ilegal". "Yo he actuado con absoluta lealtad con el alcalde y, además, me creo sus palabras porque en este tiempo los dos no hemos hecho otra cosa que trabajar juntos desde las dos administraciones desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Me cuesta creer que hayamos luchado tanto para meternos ahora en movimientos absurdos como este más propio de personas que no saben lo que es gestionar una administración y andan de pasillo en pasillo sin responsabilidad", ha espetado. "Cuando supe de ese rumor hice lo que leal y moralmente tenía que hacer. Hablé con el alcalde para informarle. Me dijo que no sabía nada y que lo investigaría". 

"He actuado con absoluta lealtad con el alcalde y, además, me creo sus palabras" 

"Aunque sabía que estaban fabricando presuntas corrupciones contra mí, no he faltado a mi deber como presidenta de la Comunidad de Madrid ni tampoco como militante del PP, anteponiendo siempre los intereses de la comunidad como pueden imaginarse", ha dicho. Según ha expuesto, "que dirigentes del PP hayan actuado así es un hecho gravísimo" que no ha denunciado "porque por encima de todo" le importan Madrid y España y porque el Gobierno de la Nación está "destrozando este país".

Por último, la presidenta ha exigido ahora que ya se sabe públicamente, "y que ellos lo admiten", que se depuren responsabilidades tanto en el partido nacional como en la formación a nivel regional. "A veces, la política se hace incómoda por estas cosas que son incalificables. Estoy obligada a continuar esforzándome cada día y cada minuto por conseguir lo mejor para la región que presido. Podré cometer errores, pero no ilegalidades", ha sentenciado. 

Mostrar comentarios