"Estaríamos más seguros"

La delegada del Gobierno en Madrid sugiere a Ayuso otro toque de queda

Mercedes González ha expresado su decepción por las fiestas que se dieron en Madrid tras el fin del estado de alarma, y ha señalado la posibilidad de limitar la movilidad sin necesidad del Ejecutivo central.

Mercedes González
Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid. 
EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha sugerido al Gobierno regional que vuelva al toque de queda porque todos los ciudadanos estarían "más seguros", después de las aglomeraciones y fiestas que se han producido esta madrugada tras finalizar el estado de alarma.

"Yo pensé que la gente iba a ser más responsable y no ha sido así. Con un toque de queda todos estaríamos más seguros. Hay comunidades que lo han conseguido y otras que no. La que lo han conseguido han tenido una noche más tranquila que las que desgraciadamente no lo tenemos", ha trasladado la delegada en una entrevista con 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

González ha recordado que la Comunidad ya ha dicho que no está de acuerdo con el toque de queda y que tienen que trabajar bajo lo que determine el Gobierno regional. "Son las comunidades en esta cogobernanza las que tienen que dirigir de acuerdo a las circunstancias de cada comunidad", ha sostenido.

A su juicio, no haría falta que el Gobierno de España estipulara medidas comunes, porque aquellas comunidades que quieren "ser responsables y tomar medidas y afrontar la situación sanitaria con seguridad lo tienen en su mano".

Mostrar comentarios