Le propusieron ir en la lista de Madrid 

Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, rechaza a Podemos 

Denegó la proposición por su edad y para evitar la polémica que podía generar contra la formación ser elegido diputado y tener que ir a juicio.

Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, enferma de esclerosis múltiple ofrece declaraciones a los medios de comunicación mientras la organización `Derecho a vivir´ se manifiesta en contra de la votación que está dando lugar este martes en el Congreso de los Diputados para despenalizar la eutanasia, en Madrid (España), a 11 de febrero de 2020. 11 FEBRERO 2020;ENFERMEDAD;SALUD;MUERTE DIGNA;SUFRIMIENTO;PAZ;SEDACCIÓN;ATAÚD Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 11/2/2020
Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, rechaza ir con UP
Europa Press

Unidas Podemos ofreció a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple, ir en su candidatura a las elecciones en la Comunidad de Madrid, pero lo rechazó ante la posibilidad de ser elegido diputado cuando va a tener que ir a juicio oral por ello.

Además, otra razón para declinar la propuesta es el considerar que a su edad, 72 años, necesita descansar después de estar dos años "en el alero constantemente" de cara a la aprobación de la Ley de Eutanasia, que tuvo lugar recientemente en el Congreso. 

El futuro candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha compartido en redes sociales un vídeo en el que el propio Hernández da a conocer sus razones para rechazar la propuesta que le hicieron de cara a formar parte de la candidatura que encabezará en los comicios del 4 de mayo, según informa Europa Press.

Hernández inicia su intervención relatando que ayudó a morir a su mujer dado que su estado, por la esclerosis múltiple, era "irreversible" y solo padecía "dolor y sufrimiento". Así lo reconoció ante la Justicia y ahora está a la espera de conocer si es condenado o absuelto. A renglón seguido, agradece el ofrecimiento de Unidas Podemos para que fuera candidato en Madrid, pero respondió que debían "entender que no podía ir en las listas" básicamente por dos razones. La primera es que por su edad ya está "muy paqueteado" y ahora necesita descansar tras dos años duros.

La segunda y principal es el juicio pendiente por haber ayudado a su compañera a morir y teme el revuelo político que se podría generar si resultaba elegido y obtenía el aforamiento si se fijara la vista en abril, aunque su previsión es que tenga lugar tras el verano. "La que se iba a montar, la que iba a caer sobre este pobre hombre llamado Ángel Hernández con todo lo que hay detrás de los medios terribles que estarían contra Podemos y contra mí, porque sería candidato por Podemos", ha desgranado para recalcar que no debe estar en las listas para los comicios madrileños.

Mostrar comentarios