Madrid contempla usar Vistalegre y el Wizink Center para vacunación masiva

Es una de las comunidades que apuesta por los grandes espacios para llevar a cabo la inyección de dosis a la ciudadanía, entre ellas Cataluña. 

Wizink Madrid
Madrid contempla usar Vistalegre y el Wizink Center para vacunación masiva. 
Agencia EFE

Madrid también se suma a la propuesta de usar grandes centros para la vacunación masiva. La Comunidad de Madrid ha informado de que está barajando la posibilidad de que el WiZink Center y el Palacio de Vistalegre se utilicen como centros de vacunación, una vez que la comunidad reciba las dosis que se prometieron. Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de Twitter. Madrid es una de las comunidades que apuesta por los grandes espacios para llevar a cabo estas campañas a gran escala. Cataluña ya anunció que el Camp Nou y la Sagrada Familia, además de algunos museos, se perfilan para su uso. 

En su cuenta oficial, Díaz Ayuso agradece a ambas instalaciones, con una capacidad total de 32.000 personas, su disposición a acoger la administración de las vacunas. "Nuestra estrategia de vacunación masiva contempla usar grandes recintos como @WiZinkCenter o @VistalegreMad. Gracias por poner vuestras instalaciones a disposición de todos los madrileños. Activaremos el dispositivo tan pronto lleguen dosis suficientes", afirma Díaz Ayuso,  recoge Efe. 

El WiZink, antiguo Palacio de Deportes de Madrid, es un espacio con una capacidad máxima de unas 18.000 personas ubicado en el barrio de Goya, donde ocupa la manzana delimitada por la avenida Felipe II (situada al oeste en la confluencia con la calle Lombía) y las calles Goya (norte), Jorge Juan (sur) y Fuente del Berro (este). El Palacio de Vistalegre es un edificio multiusos, concebido inicialmente como plaza de toros, situado en el barrio de Vista Alegre, en el distrito de Carabanchel, y tiene una capacidad para 14.000 personas.

Cataluña es otra de las comunidades autónomas que ha planteado la posibilidad de utilizar espacios de la urbe para convertirlos en centros de vacunación. Los dos espacios más sonados son el Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona, y la Sagrada Familia. Además, de por su capacidad, también se han elegido estos puntos para animar a la gente a vacunarse y, en el caso del Camp Nou, por la comodidad a la hora de inmunizar, ya que se puede acceder con los coches y inyectar la dosis en el mismo automóvil. 

Mostrar comentarios