Margallo se muestra preocupado por no saber cuál es el proyecto europeo de los socialistas


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, expresó este martes su preocupación por no saber cuál es el proyecto europeo de los socialistas.
Así respondió Margallo, durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, a la diputada socialista Trinidad Jiménez acerca de las prioridades del Gobierno en la Unión Europea.
El ministro subrayó que le preocupa no saber “cuál es el proyecto europeo de los socialistas”, ya que es grave que el PSOE “reniegue del artículo 135 de la Constitución después de haberlo consensuado con el PP y de haberse comprometido con la UE”, o que no apoye, “desmarcándose de su grupo en Bruselas”, la candidatura de Jean Claude-Juncker como presidente de la Comisión Europea. En ese sentido, insistió en que en Europa “hay que saber lo que podemos y no podemos”.
Por otra parte, Margallo respondió al diputado de La Izquierda Plural Josep Joan Nuet que “las propuestas de practicar auditorías de la deuda que hacen partidos como el suyo llevarían a una crisis sin parangón”.

Mostrar comentarios