Mas defiende en Amsterdam el soberanismo y la acción Exterior del Govern

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aprovechado hoy su visita a Amsterdam (Países Bajos), donde ha participado en una cumbre liberal-demócrata, para explicar su proyecto soberanista en Cataluña ante dirigentes europeos y defender la política de acción exterior de la Generalitat.

Barcelona, 25 feb.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aprovechado hoy su visita a Amsterdam (Países Bajos), donde ha participado en una cumbre liberal-demócrata, para explicar su proyecto soberanista en Cataluña ante dirigentes europeos y defender la política de acción exterior de la Generalitat.

"Seguiremos haciendo nuestro camino para abrir Cataluña al exterior y situarla en el mundo.(...) Es ridículo que ahora se quiera controlar nuestra acción exterior", ha dicho Mas, según un comunicado de la Generalitat, en referencia a la intención del Gobierno de legislar sobre esta materia.

En este sentido ha añadido: "Cataluña tiene la economía más proyectada al exterior del sur de Europa. ¿Nosotros tendríamos que cortar esta acción exterior que, por otro lado, es la que ahora nos está funcionando?".

Mas también ha aprovechado este viaje para explicar a los dirigentes europeos liberal-demócratas su proyecto soberanista "para que sepan y entiendan de primera mano cuál es el proceso que está en marcha en estos momentos en Cataluña, por qué y con qué objetivos", ha dicho.

El presidente catalán aprovechará este viaje para mantener reuniones bilaterales con diversos líderes europeos, como hizo en la primera cumbre liberal-demócrata de enero de 2011, donde se entrevistó con el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg.

La cumbre, que dura toda la jornada, está organizada por el primer ministro holandés, Mark Rutte, y por la ALDE (la Alianza de Demócratas y Liberales por Europa).

A este encuentro asisten también los vicepresidentes de la Comisión Europea Olli Rehn y Neelie Kroes, así como el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer.

Mostrar comentarios