Mayor oreja, leguina y toni cantó llaman a concentrarse en madrid por la unidad de españa


El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja, el ex presidente de Madrid Joaquín Leguina y el diputado de UPyD Toni Cantó se encuentran las personalidades que han dado su apoyo a una concentración que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en Madrid en favor de la unidad de España.
Esta convocatoria está promovida por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), que preside Santiago Abascal, ex diputado del PP en el Parlamento vasco.
Abascal, en una rueda de prensa celebrada este viernes en Madrid, explicó que su entidad llama a los ciudadanos a concentrarse a las 12.00 horas de 6 de diciembre en la plaza de Colón de Madrid y bajo el lema “España somos todos”.
Esta concentración ya ha sido respaldada por una veintena de personalidades, entre las que están políticos y representantes de la sociedad civil. Así, se han adherido ya Aleix Vidal-Quadras y Carlos Iturgaiz, eurodiputados del PP; María San Gil, ex presidenta del PP vasco; Alberto Rivera, diputado catalán y líder de Ciudadanos; y Nicolás Redondo Terreros, ex líder del PSE.
La cita del 6 de diciembre cuenta también con el respaldo de colectivos como la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Voces contra el Terrorismo, el Foro Ermua, la Fundación Gregorio Ordóñez, Hazte Oír y Convivencia Cívica.
“HONDA PREOCUPACIÓN”
Otros nombres destacados son Pablo Castellano, ex diputado de IU; el dramaturgo Albert Boadella; el sociólogo Amando de Miguel; el ex magistrado del Tribunal Supremo Adolfo Prego; y Teo Uriarte, miembro de la Fundación para la Libertad.
Sobre los motivos de la convocatoria, Abascal, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Ortega Lara, explicó que con esta convocatoria quieren que la sociedad se movilice para destacar “el valor de unidad de España”. A su juicio, es necesario que la población exprese expresa públicamente su “honda preocupación” por los movimientos secesionistas en Cataluña y el País Vasco.
El responsable de Denaes señaló que es necesaria una “respuesta masiva” de los españoles en defensa de la unidad de la nación, puesto que la amenaza secesionista “no es una broma”. Asimismo, destacó que los españoles deben reafirmar el valor de su unidad y abandonar cualquier intento de integración de los nacionalistas, puesto que no existe “ninguna posibilidad” de lograrlo.
Al mismo tiempo, Abascal presentó el manifiesto de la convocatoria del 6 de diciembre, en el que se asegura que “el éxito de los movimientos secesionistas provocaría necesariamente la fractura traumática” de España y “acarrearía nefastas e impredecibles consecuencias para todos los españoles”.

Mostrar comentarios