Muere una mujer policía al ser tiroteada por unos atracadores en Madrid

  • Una agente de la Policía local de Madrid murió y un compañero suyo resultó herido al ser tiroteados por unos atracadores que acababan de robar una oficina de Correos en la capital de España y a quienes intentaron detener.

Madrid, 8 ago.- Una agente de la Policía local de Madrid murió y un compañero suyo resultó herido al ser tiroteados por unos atracadores que acababan de robar una oficina de Correos en la capital de España y a quienes intentaron detener.

Esta es la primera vez que una mujer agente muere en una intervención policial en Madrid.

Según informó en el lugar de los hechos la delegada de Urbanismo de Madrid, Paz González, el automóvil policial interceptó a un vehículo que circulaba a gran velocidad en la confluencia de dos calles en el distrito madrileño de Usera, alrededor del mediodía de este miércoles.

Al bajarse los agentes, los ocupantes del otro automóvil, que, según fuentes policiales, acababan de robar en una oficina de Correos y que finalmente escaparon, "directamente empezaron a disparar indiscriminadamente", señaló González.

"Uno de los disparos ha ido a parar al tórax y la ha herido de muerte", dijo la concejala madrileña.

La agente fallecida es Carmen Muñoz García, de 62 años, y el policía herido, que recibió un disparo en un hombro y fue trasladado a un hospital, es Santiago Lozano, de 52.

Testigos presenciales relataron a Efe que los atracadores circulaban en una furgoneta y que se escucharon entre tres y cinco disparos, según las versiones.

El único suceso similar al ocurrido hoy en la capital de España desde que la mujer se incorporó a los cuerpos policiales se produjo el 18 de diciembre de 1996 en Córdoba, en el sur del país.

Aquel día, las policías locales María de los Ángeles García García, de 40 años, y María Soledad Muñoz Navarro, de 36, murieron ametralladas por un delincuente italiano que, junto a otros tres compatriotas, había atracado minutos antes la oficina principal del Banco Santander en Córdoba.

Los atracadores, dos de los cuales resultaron heridos, llevaban como rehén a un guarda jurado, que resultó gravemente herido.

Además, dos mujeres policías nacionales también sufrieron heridas de arma de fuego.

Mostrar comentarios