Mueren 11 personas por homicidio cada semana en Reino Unido

    • Según los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística británica, el número de muertes por homicidio aumentaron en un 14% con respeto a 2014, con un total anual de 574 muertes, que se traduce en 11 muertes a la semana.
    • Casi 100.000 delitos sexuales supone un aumento del 36% respecto al año anterior, lo cual contrasta con las cifras que tiene el Gobierno.
Los disturbios terminaron con un coche de policía ardiendo en las calles de Londres
Los disturbios terminaron con un coche de policía ardiendo en las calles de Londres

En Inglaterra y Gales la tasa de homicidios ha aumentado de manera considerable por primera vez en una década , en un tiempo en el que la policía ha implementado la investigación de abusos sexuales, según publica el diario británico The Telegraph.

La Oficina Nacional de Estadística británica (ONS) revela las últimas cifras de agresiones y abusos, así como crímenes, cometido en la nación, que revelan el aumento de violencia.

El número de muertes por homicidio aumentaron en un 14% con respeto al año anterior, con un total anual de 574 muertes, que se traduce en 11 muertes a la semana. Por el contrario, los homicidios involuntarios se han mantenido en las mismas cifras desde el año 2004.

Estos actos contrastan con la versión oficial del Gobierno. "El homicidio está en niveles históricamente bajos, y es un tercio menor que hace 10 años”, declaró un portavoz del Ministerio del Interior.

Según los funcionarios de la ONS, el aumentó de violencia se concentró en Londres y el sureste del país.

Dicha oleada de violencia se produce en un período en el que los policías investigaron con detectives los casos de abusos sexuales, lo que ahora se considera como un contribuyente al aumento de violencia, así como la creciente número de altercados entre migrantes y bandas organizadas.

En la actualidad Scotland Yard posee 800 detectives, según los últimos datos obtenidos por el rotativo británico.

Asimismo, la Oficina de Estadística reveló que el crimen en Reino Unido aumentó en un 6% hasta el mes de septiembre de 2015, incluyendo un crecimiento del 27% de la escala de violencia contra la persona. El aumento en 185. 666 delitos de violencia respecto al año anterior, suma un total de más de 885.000 en Inglaterra y Gales.

Aumentaron también los intentos de asesinato un 19%, con un total de 14.190 ataques con cuchillo.

A pesar de todas las cifras anteriores, han sido los referentes a delitos sexuales los que más llaman la atención al tratarse del delito que el Gobierno más intentó reducir. Casi 100.000 delitos sexuales se traducen en un aumento del 36% respecto al año anterior.

Mostrar comentarios