Mueren cinco rebeldes kurdos en los combates iniciados el martes en Turquía

  • Ankara, 21 jun. Los combates que desde el martes pasado enfrentan al Ejército turco con miembros del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) se cobraron hoy la vida de otros cinco rebeldes, según un comunicado del Estado Mayor de Turquía.

Ankara, 21 jun. Los combates que desde el martes pasado enfrentan al Ejército turco con miembros del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) se cobraron hoy la vida de otros cinco rebeldes, según un comunicado del Estado Mayor de Turquía.

La cifra de víctimas mortales de los combates, que arrancaron en la madrugada del martes con un ataque del PKK contra varios objetivos militares en la provincia suroriental de Hakkari, asciende hasta ahora a 39.

De ellos, 31 son combatientes y 8 soldados, estos últimos muertos el martes en un primer ataque que también causó heridas de diferente gravedad a 19 uniformados.

Según la nota del Ejército, el contraataque inmediato causó la muerte a 15 rebeldes, cifra también confirmada por un comunicado del propio PKK, difundido por la agencia Firat

En los combates sucesivos, murieron otros once miembros de la guerrilla, a los que se suman los cinco de este jueves, mientras que otro más fue capturado vivo.

Ocho de los 19 soldados heridos ya han sido dados de alta, añade el comunicado de la jefatura del Estado Mayor, publicado en la web de la institución.

Durante la operación, las fuerzas aéreas turcas bombardearon reiteradamente objetivos en el lado iraquí de la frontera, zona desde donde se supone que se habían infiltrado los combatientes del PKK.

El comunicado castrense hace, además, un balance de todas las operaciones aéreas realizadas contra los refugios de la guerrilla en las montañas del norte de Irak desde el 17 de agosto de 2011, fecha del último ataque aéreo masivo.

Los aviones despegaron 448 veces para bombardear 387 objetivos de la guerrilla, 32 de éstos situados en las montañas Kandil, en la frontera entre Irak e Irán, donde se ubican los puntos de mando del PKK.

Mostrar comentarios