Navarro (PSC) propone que imputados no dejen el cargo hasta que sean acusados

  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha propuesto hoy que los dirigentes políticos que sean imputados no dejen sus cargos hasta que sean acusados o procesados, así como que se habiliten mecanismos para que puedan volver a sus responsabilidades si la sentencia es exculpatoria.

Barcelona, 25 feb.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha propuesto hoy que los dirigentes políticos que sean imputados no dejen sus cargos hasta que sean acusados o procesados, así como que se habiliten mecanismos para que puedan volver a sus responsabilidades si la sentencia es exculpatoria.

Ésta es una de las medidas anticorrupción que recoge un documento que está elaborando el PSC y que hoy ha sido debatido por la ejecutiva del partido para trasladarlo después al resto de los grupos parlamentarios y al Gobierno de Artur Mas.

El paquete de propuestas del PSC llega después de que el pasado viernes Mas presentara un documento de 51 medidas anticorrupción con las que el PSC mostró su sintonía desde el primer momento y que van en la misma línea que las que hoy ha anunciado Navarro.

Como Mas, el líder del PSC pide hacer un registro de grupos de presión, así como regular como delito específico la financiación ilegal de los partidos.

Además, Navarro pide que sólo puedan hacer donaciones a los partidos las personas físicas y no las jurídicas, aumentar el plazo de prescripción de los delitos de corrupción, regular los indultos por este tipo de delitos, y regular los salarios de los cargos políticos según los niveles.

El PSC creará ahora una comisión de seguimiento para trabajar sobre estos aspectos y sobre los que propuso Mas tras la cumbre anticorrupción celebrada en el Palau de la Generalitat el pasado viernes.

Mostrar comentarios