Organizadores del Orgullo Gay de Madrid renuncian a participar en Fitur LGTB

  • Madrid.- Los organizadores del Orgullo 2010 en Madrid (MADO) han rechazado acudir al puesto del Ayuntamiento en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), como protesta ante el expediente sancionador abierto por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid el pasado 8 de enero, por el ruido de la música.

Ana Botella niega actuar por prejuicio contra el ruido de las Fiestas del Orgullo
Ana Botella niega actuar por prejuicio contra el ruido de las Fiestas del Orgullo

Madrid.- Los organizadores del Orgullo 2010 en Madrid (MADO) han rechazado acudir al puesto del Ayuntamiento en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), como protesta ante el expediente sancionador abierto por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid el pasado 8 de enero, por el ruido de la música.

El expediente fue abierto a instancias de una denuncia interpuesta por la Asociación de Vecinos de Chueca.

El secretario general de la Asociación de Empresarios Gays y Lesbianas (Aecal), Juan Carlos Alonso, ha informado hoy a los periodistas de la decisión de no participar en Fitur: "Nos hemos visto obligados a no participar, debido al actual desencuentro con el Ayuntamiento, y eso que la iniciativa fue nuestra".

Según Juan Carlos Alonso, el expediente sancionador "pone en peligro el prestigio del Orgullo, afecta negativamente al barrio y al turismo". Además, ha sido poco después de ser premiados internacionalmente por una conocida empresa de turismo y promoción, como mejor fiesta del Orgullo del mundo por segundo año consecutivo.

Por su parte, el presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), Miguel Ángel González, ha dicho que "sería incoherente estar en Fitur con el Ayuntamiento después del ataque directo de la concejala de Medio Ambiente, Ana Botella, contra los colectivos del barrio", y ha añadido que "esta fiesta no debe tratarse diferente a la de La Paloma o San Isidro, pues también es de origen popular".

Además, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Toni Poveda, ha criticado a la Asociación de Vecinos de Chueca que fue la que solicitó la apertura del expediente sancionador, ya que "siempre" han intentado "consensuar con ellos, tratando de llegar a acuerdos y recogiendo sus recomendaciones, pero su pretensión final es sacar las fiestas del barrio", cosa que no van a aceptar.

Toni Poveda, también ha señalado que desde la apertura del expediente han intentado reunirse con la AVC sin éxito, y que ahora "es nuestro turno de presentar alegaciones".

Por último, indicaron que "su intención es seguir promocionando Chueca" y por ello acudirán al stand de Turismo de la Comunidad de Madrid en Fitur, pero no al del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios