Pedro Sánchez viaja a Latinoamérica con el GPS bien programado

    • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez quiere reforzar su perfil internacional.
    • Tras la anécdota de no llegar a tiempo a una conferencia en Washington, su equipo lleva preparando a conciencia su viaje a Latinoamérica durante varios días.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez quiere reforzar su perfil internacional. Tras la anécdota de no llegar a tiempo a una conferencia en una universidad americana por estar perdido con el GPS en Washington, su equipo lleva preparando a conciencia su nuevo viaje durante varios días.

El líder socialista se va de gira a Brasil y Uruguay. Este viernes se reunirá con el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en la ciudad de Sao Paulo al comienzo de su visita al país sudamericano, primera escala de su gira a la región que le llevará también a Montevideo.

Sánchez intercambiará impresiones con Lula da Silva y después compartirá un almuerzo de trabajo con representantes de empresas españolas radicadas en Brasil donde se interesará sobre la situación política y la economía de la región, confirma su equipo a este medio. El socialista presentará al expresidente de Brasil su programa económico de reestructuración y reindustrialización, sus propuestas fiscales y de creación de empleo.Asistirá junto al rey Juan Carlos a la toma de posesión de Tabaré Vázquez

Desde Sao Paulo, Sánchez se desplazará el sábado, a Montevideo donde aprovechará para verse con militantes del PSOE residentes en la zona. Allí mantendrá un encuentro con el rey Juan Carlos que acudirá al acto en representación de su hijo, el rey Felipe VI, en la recepción de la Embajada de España en Uruguay con motivo de la toma de posesión del presidente del país, Tabaré Vázquez, prevista al día siguiente.

Al acto también asistirán los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Venezuela, Nicolás Maduro; Nicaragua, Daniel Ortega; Chile, Michelle Bachelet; Paraguay, Horacio Cartes; Ecuador, Rafael Correa y Brasil, Dilma Rousseff, además del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden. Un acto para reforzar la imagen y el reconocimiento internacional de Sánchez.

Tras asistir el domingo a la investidura de Vázquez y antes de regresar a Madrid, Sánchez tendrá reuniones bilaterales con algunos mandatarios que asisten a la ceremonia, entre otros, con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Se trata del primer viaje que realiza Sánchez a Iberoamérica desde que asumió el liderazgo del PSOE el pasado mes de julio y lo hace acompañado de la secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Carme Chacón, informan los socialistas en un comunicado.

La gira latinoamericana pretende reforzar la imagen de Sánchez y borrar la anédcota del GPS de su viaje anterior a Washington a medidados de enero, en la que se entrevistó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el 'economista jefe' de la Casa Blanca, Jason Furman, entre otros. Algunos socialistas lamentan que solo quedara la anécdota cuando "hubo reuniones muy importantes para España".

Ya el pasado fin de semana, Sánchez fue el anfitrión de la cumbre de líderes socialdemócratas europeos, a la que asistieron, entre otros, el primer ministro francés, Manuel Valls, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz. Arropado por el expresidente del Gobierno español Felipe González, Sánchez acordó con los principales mandatarios socialistas europeos medidas para reforzar la seguridad, contra el terrorismo y apostaron por un gran pacto social.

Sánchez también ha visitado Bruselas, en tres ocasiones, Estrasburgo (Francia), Berlín, Bolonia, Lisboa y París, donde participó en la marcha de repulsa por el atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo.


Mostrar comentarios