El presidente egipcio rechaza las críticas y denuncia un "complot diabólico"

El presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi aseguró este miércoles que hay un "complot diabólico" contra su gobierno, en respuesta a las críticas por haber decidido devolver dos islotes a Arabia Saudí y por un conflicto diplomático con Italia.

"Es un complot diabólico", dijo ante responsables del gobierno y la sociedad civil. "Hay gente diabólica que está actuando contra Egipto y continuarán haciéndolo contra Egipto", aseguró.

El sábado, Sisi anunció la devolución a Arabia Saudí de los islotes deshabitados de Tiran y de Sanafir, en el Mar Rojo, coincidiendo con la visita al El Cairo del rey Salmán.

"No venderemos a nadie nuestra tierra (...) Espero que nadie volverá a hablar de nuevo de esta cuestión", aseguró sobre una decisión que ha desatado una campaña de protestas en la prensa y las redes sociales.

Según Sisi, las islas pertenecen a Arabia Saudí en virtud de un decreto presidencial de la época de Hosni Mubarak, derrocado en 2011 por una revolución popular.

También la semana pasada Italia llamó a consultas a su embajador en El Cairo para protestar por la falta de avances en la investigación sobre la muerte de un estudiante italiano, cuyo cuerpo fue hallado en el centro de la capital y que según la prensa italiana podría haber sido asesinado por las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios