Pujol. Ciutadans pedirá este viernes la comisión de investigación parlamentaria


El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, anunció hoy que su grupo propondrá este mismo viernes la constitución de una comisión de investigación en el Parlamento de Cataluña sobre lo que a su juicio fueron “prácticas ilegales de contratación” sistemáticas durante el Gobierno del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
Rivera hizo este anuncio en su intervención en el Debate de Política General en la Cámara autonómica. Si saliera adelante su propuesta, cosa poco probable, la comisión de investigación se aprobaría el mismo día que la Ley de Consultas que habilitará al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para convocar la consulta soberanista del 9 de noviembre.
El presidente de Ciutadans advirtió a Mas de que, siendo como era “el ojito derecho de la familia Pujol”, él tendrá que comparecer también para contar en la comisión del Parlamento catalán lo que sabía.
Finalmente, acusó a los nacionalistas de haberse “comportado como un clan” y también criticó a los gobiernos españoles por llevar 14 años investigando la corrupción de los Pujol sin hacer nada y a la justicia por no haber tomado medidas preventivas ahora para evitar la fuga de los hijos.
Antes que Rivera, el líder de Iniciativa per Catalunya-Els Verts, Joan Herrera, reclamó al Gobierno catalán que se persone como acusación particular en todos los procesos abiertos contra la familia Pujol, puesto que considera que la actuación del expresidente de la Generalitat daña el prestigio de la institución.

Mostrar comentarios