Quiroga llora ante el “voy a estar ahí” de oyarzábal tras su cese como secretario general del pp vasco


SAN SEBASTIÁN, 08 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)

El secretario general saliente del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, defendió este sábado que el PP “es una familia” y dirigió a la presidenta regional, Arantza Quiroga, un “voy a estar ahí”, lo que provocó las lágrimas de la dirigente regional.
Oyarzábal realizó estas declaraciones en la jornada central del XIV Congreso del PP vasco que este sábado elegirá como ‘número dos’ de la presidenta regional, Arantza Quiroga, a la vizcaína Nerea Llanos. El relevo llegará después de un mes de tensión provocado por las diferencias entre Quiroga y el presidente provincial de Álava, Alfonso Alonso, por la continuidad de Oyarzábal.
“Le quiero decir a Arantza, que merece que le apoyemos. Te quiero agradecer que hayas contado conmigo. Yo voy a estar ahí, espero haberte sido útil, quiero pedir disculpas por lo que haya hecho mal, espero poder ayudarte, espero contribuir a que este partido sea más fuerte y grande”, comprometió Oyarzábal en un discurso plagado de emotividad en el que insistió en la necesidad de que “todos sumen”.
El también secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP reclamó que los populares sigan trabajando “todos juntos en el PP de Arantza Quiroga”. “Necesitamos a todas nuestras referencias, a todas esas caras con nosotros, acompañando hoy a Quiroga”, defendió. “Lo mejor de este partido está por escribirse”, recalcó.
Oyarzábal reconoció que deja de ser secretario general pero va “a seguir trabajando”. “Allí donde queráis”, resaltó en varias ocasiones para insistir no se va “a ningún lado”. “Yo me quedo aquí. Nunca he estado más orgulloso que hoy de pertenecer a este partido. A partir de mañana como uno más voy a seguir trabajando con las mismas ganas”, defendió.
El dirigente popular hizo mención a la crisis interna generada por su continuidad al frente de la Secretaría General. “Este partido ha aguantado mucho y ha sabido sobreponerse a las dificultades. Hemos vivido momentos duros, tensiones muy fuertes y, por eso, cada vez que tenemos un problema lo convertimos todo en un lío morrocotudo, pero luego sabemos darnos la mano. El PP vasco no es un partido, es una familia”, resaltó.
Oyarzábal, que destacó que pertenece a la generación de Miguel Ángel Blanco, hizo una doble mención después de reconocer que “los que estamos aquí crecimos de la mano también de Mayor Oreja”.
Por un lado, reconoció al expresidente del PP Antonio Basagoiti al que dijo “echa de menos”. Por otro, defendió la “referencia política” del presidente provincial de Álava y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, su principal valedor. “Nada de lo que es hoy se podría haber conseguido sin el liderazgo, la personalidad y la capacidad de Alfonso Alonso. Creo que ha dado mucho a este partido “, resaltó.

Mostrar comentarios