Rojo considera que "hay partido" para el 20N porque quedan "muchos indecisos"

  • El presidente del Senado, Javier Rojo, ha asegurado hoy en Palma que de cara a las elecciones generales todavía "hay partido" para el PSOE porque aunque la encuesta del CIS atribuya una mayoría absoluta al PP, también indica que "hay muchos indecisos".

Palma, 5 nov.- El presidente del Senado, Javier Rojo, ha asegurado hoy en Palma que de cara a las elecciones generales todavía "hay partido" para el PSOE porque aunque la encuesta del CIS atribuya una mayoría absoluta al PP, también indica que "hay muchos indecisos".

Rojo ha asistido a un acto socialista de campaña en Palma y, en declaraciones a los periodistas, se ha referido a la encuesta del CIS y ha destacado que "hay muchos indecisos". "Yo creo que hay partido, hay ganas y sobre todo hay convicciones y los socialistas tenemos motivos para estar orgullosos de lo que hemos hecho", ha defendido.

El presidente del Senado considera que el PP se ha dedicado durante la legislatura "a poner palos en las ruedas, empujar al Gobierno por el precipicio y pensar poco en España y mucho más en sus intereses partidistas".

Considera que el candidato nacional del PP, Mariano Rajoy "no se ha ganado la legitimidad para dirigir los destinos del país" por no haber estado a la altura de las circunstancias y no haber ayudado en momentos de dificultad.

"Sinceramente creo que los socialistas vamos a salir a ganar las elecciones, a explicar las cosas y vamos a poner en valor todo lo que hemos hecho durante el tiempo en que hemos tenido responsabilidades", ha dicho Rojo.

Antes de intervenir en un coloquio sobre el Estado del Bienestar, en el marco de la "Escuela de Otoño" del PSOE balear, Rojo ha asegurado que PSOE y PP representan "dos modelos clarísimos: el de la izquierda y el de la derecha, que son el modelo del progreso y el del retroceso".

El presidente del Senado ha alabado el Estado del Bienestar construido en España a lo largo de 33 años y ha defendido el papel del PSOE en el mismo: "si alguien ha aportado más a este modelo hemos sido los socialistas".

En su opinión, para analizar quién contribuye más al Estado del Bienestar, basta con analizar qué hacen el PSOE y el PP donde tienen responsabilidades de gobierno. Considera que los gobiernos populares "no saben hacer más que recortar y qué casualidad que siempre recortan en la misma dirección".

Ha puesto como ejemplo al Govern del PP en Baleares, del que ha dicho que está aplicando recortes por culpa de la gestión del anterior ejecutivo del PP, el que presidió Jaume Matas entre 2003 y 2007, y no por la actuación del ejecutivo socialista entre 2007 y 2011.

"Recorta por la gestión que hicieron ellos cuando gobernaban esta comunidad y no por lo que hicimos los socialistas en la pasada legislatura, sino porque llevaron a la ruina la comunidad y tienen que asumir la responsabilidad", ha asegurado.

Ha defendido el modelo social del PSOE, en el que, a pesar de las dificultades económicas, los últimos Presupuestos Generales del Estado destinan un 54 % a políticas sociales mientras en los lugares donde gobierna el PP "la balanza es a la inversa y lo que pierde siempre es todo lo que tiene que ver con política social".

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Baleares, Pablo Martín, ha insistido en que las cifras establecen "diferencias abismales" entre los dos principales partidos.

Ha puesto como ejemplo que el grado de cobertura de las protecciones sociales ha aumentado hasta un 80 % de la población, cuando en los anteriores gobiernos del PP era de un 60 %; y las pensiones han crecido un 6 % en los últimos ocho años y solo un 3,1 % con los gobiernos que presidió José María Aznar.

Mostrar comentarios