Rusia advierte contra una eventual ayuda de la OTAN a los rebeldes libios

  • Moscú.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió hoy contra una eventual ayuda de la OTAN a los rebeldes libios que combaten al régimen de Muamar el Gadafi, ya que constituiría una "injerencia en una guerra civil".

París admite que "hay riesgo de estancamiento" de la coalición en Libia
París admite que "hay riesgo de estancamiento" de la coalición en Libia

Moscú.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió hoy contra una eventual ayuda de la OTAN a los rebeldes libios que combaten al régimen de Muamar el Gadafi, ya que constituiría una "injerencia en una guerra civil".

"Esto no fue autorizado por el Consejo de Seguridad (de la ONU)", dijo Lavrov, según la agencia Interfax, en una rueda de prensa, en la que se refirió a las peticiones de ayuda a la Alianza Atlántica formuladas por los rebeldes libios, que han denunciado masacres cometidas por las fuerzas de Gadafi en la ciudad de Misrata.

El jefe de la diplomacia rusa recalcó que su país quiere "esclarecer qué hay tras estas peticiones y qué piensan sobre ellas los países que asumieron la responsabilidad por el cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad".

Lavrov, que hizo estas declaraciones al término de sus conversaciones con la ministra de Asuntos Exteriores de Bangladesh, Dipu Moni, insistió en que en Oriente Medio y el Norte de África las reformas no pueden ser impuestas por la "fuerza militar".

"Está claro que en la mayoría de estos países las reformas han madurado, está claro que no se pueden dilatar, está claro que la población quiere pasos más activos para resolver los problemas socio-económicos y garantizar el pluralismo político", afirmó.

Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores ruso enfatizó que estas soluciones "deben abordarse en la mesa de negociaciones, no pueden ser impuestas por la fuerza militar".

Mostrar comentarios