S.Camacho acusa a Mas de levantar "un muro" y "traicionar" la democracia

  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que, con la convocatoria de la consulta soberanista del 9N, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha levantado "un muro" para "dividir y enfrentar" a los catalanes, en lo que ve una "traición a la democracia".

Barcelona, 27 sep.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que, con la convocatoria de la consulta soberanista del 9N, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha levantado "un muro" para "dividir y enfrentar" a los catalanes, en lo que ve una "traición a la democracia".

Después de que Mas haya firmado en un acto institucional el decreto de convocatoria de la eventual consulta soberanista, la líder de los populares ha comparecido para valorar una decisión que, según su opinión, es una "traición" a la democracia, al "seny" (sentido común) y a la convivencia de los catalanes.

Sánchez-Camacho ha acusado al Gobierno catalán de organizar un "referéndum sin garantías democráticas" que, según ha enfatizado, no está amparado por la Constitución y el Estatuto, y es "un fraude" basado en la Ley de Consultas.

Por ello, ha reiterado que el decreto de convocatoria "tiene las horas contadas", y ha prometido que el Gobierno "va a garantizar la estabilidad de la democracia" y dará respuesta al "desafío" soberanista.

"Aunque Mas se haya lanzado en esta aventura hasta las últimas consecuencias, el Gobierno del Partido Popular garantiza la unidad de España, la convivencia, la democracia y el cumplimiento de la Leyes", ha puntualizado.

La líder de los populares catalanes ha explicado que está en "permanente contacto" con el Gobierno y el presidente Mariano Rajoy para trabajar "con serenidad y firmeza" ante un decreto "ilegal" que "perjudicará" a todos los catalanes y al conjunto de los españoles.

En este sentido, ha señalado que el PP "sabrá responder con sentido común" a la Cataluña que se expresa "en silencio", que "está muy preocupada con el delirio y el lío" ante la "línea roja de la ilegalidad" que ha cruzado el presidente catalán.

En referencia al acto institucional con el que el Govern ha oficializado la convocatoria, ha criticado a Mas de engañar a los catalanes con "actos litúrgicos" para aprobar una ley "trampa".

También ha avisado de que el PP se mostrará contrario a que se realice una "campaña de propaganda" por parte del Govern para promover la participación en una eventual consulta.

"Con lo que ha decidido hoy, Artur Mas quiere construir una Cataluña aislada para que sigan utilizando el poder, tal y como hemos visto en los últimos 35 años", ha denunciado Sánchez-Camacho, quien, a lo largo de su intervención, ha relacionado la convocatoria de la consulta con los casos de presunta corrupción que azotan a CiU.

Así, ha resaltado que el plan soberanista de Mas es una "huida hacia adelante" para "tapar" el caso Pujol, después de que el expresidente de la Generalitat compareciera en el Parlament para dar explicaciones de las cuentas de su familia en el extranjero durante más de 30 años y de su gestión al frente de la Generalitat a lo largo de dos décadas.

Mostrar comentarios