Sociedad Civil Catalana dice que la consulta de Mas es un chantaje inaceptable a España

    • Creen que la actuación de Artur Mas, y de los partidos que lo apoyan "puede calificarse de fraude de ley, pues se pretende dar apariencia de legalidad aactos claramente contrarios a la Constitución".
    • Añaden queMas "ha dado un impulso definitivo a unproceso de peligrosas consecuenciaspara la convivencia entre los catalanes y para la recuperación de nuestra economía".
Sociedad Civil Catalana organizará la segunda parte de su acto de la Diada el 12-O en Barcelona
Sociedad Civil Catalana organizará la segunda parte de su acto de la Diada el 12-O en Barcelona
A.T.

No todos, ni mucho menos, están satisfechos por el hecho de que Artur Mas se empeñe en sostener el pulso soberanista con el Estado.

Societat Civil Catalana (SCC), entidad contraria a la independencia catalana, cree que la llamada "consulta no refrendaria sobre el futuro político de Cataluña" es en realidad "un referéndum sobre la independenciacuya verdadera naturaleza y consecuencias se están ocultando a los catalanes", por lo que es un "fraude de ley".

En un comunicado hecho público trasla firma del decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre, desde SCC se ha señalado que la actuación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de los partidos que lo apoyan "puede calificarse de fraude de ley, pues se pretende dar apariencia de legalidad aactos claramente contrarios a la Constitución".

Añaden que lapolítica de hechos consumadosdel presidente autonómico Artur Mas y de los partidos que lo apoyan "pone al Estado y a la sociedad española ante unchantajeinaceptable" e impide el diálogo y la búsqueda de soluciones.

Para Societat Civil Catalana, tanto el presidenteArtur Mascomo los partidos que lo apoyan siguen un "guión de teatralización" del conflicto con el Estado "cuyo objetivo es mantener la tensión y movilización secesionista, de forma peligrosa e irresponsable".

Aseguran además que la coincidencia en el tiempo de la convocatoria de un "referéndum ilegal" yla declaración de Jordi Pujol en el Parlament por corrupción es "sintomática" del estado de la política catalanay de las intenciones de los partidos nacionalistas.

En el comunicado destacan que con la firma del decreto de convocatoria, Mas "ha dado un impulso definitivo a unproceso de peligrosas consecuenciaspara la convivencia entre los catalanes y para la recuperación de nuestra economía".

Desde esta entidad se hace también unllamamiento a los ciudadanospara que "no apoyen a aquellos que pretenden romper nuestro marco de convivencia y conducir a la sociedad catalana a una situación de tensión y conflicto de imprevisibles consecuencias".

Societat Civil Catalana, según se definen, es una asociación que tiene como objetivo promover, difundir y fomentar la cohesión y la convivencia entre los ciudadanos en Cataluña con el resto de los españoles.

También trabajan, según afirman, en promover y difundir la cultura catalana como parte inseparable de la cultura española común, y aglutina a personas que creen enuna Cataluña integrada y en una España plural.

Mostrar comentarios