Tres detenidos por la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció maniatado

  • La Guardia Civil ha detenido a tres individuos como supuestos autores de la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció maniatado el pasado 1 de octubre en un descampado de una partida del término municipal de Villena (Alicante).

Villena (Alicante), 10 nov.- La Guardia Civil ha detenido a tres individuos como supuestos autores de la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció maniatado el pasado 1 de octubre en un descampado de una partida del término municipal de Villena (Alicante).

Los arrestados son tres ciudadanos españoles, dos de los cuales han sido capturados en la citada localidad, mientras que el tercero se encuentra en prisión cumpliendo condena por otro delito anterior, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil en una nota.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre, cuando los ahora detenidos condujeron al fallecido, quien padecía diabetes, a un campo de olivos situado en la partida La Solana, una zona alejada de la población, donde le robaron efectos personales y dinero.

Los asaltantes maniataron al hombre por la espalda con su propia ropa como medida intimidatoria, han indicado las mismas fuentes.

Posiblemente, la debilidad física que sufría la víctima a causa de su enfermedad le impidió liberarse de las ataduras para pedir auxilio y poder medicarse.

El hombre, de 54 años, murió en el mismo lugar donde sus asaltantes le abandonaron y su cadáver fue hallado el pasado 1 de octubre por el dueño de la finca, que dio aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según las citadas fuentes, la víctima convivía en el domicilio familiar, pero había expresado su intención de trasladarse a un albergue de Alicante para vivir más independiente.

Los tres arrestados -I.M.F., de 45 años; J.F.J., de la misma edad que el anterior, y A.A.B., de 46- tienen antecedentes delictivos y están acusados de los supuestos delitos de homicidio, robo con violencia e intimidación, y detención ilegal.

En dos registros domiciliarios practicados en Villena, los agentes se han incautado de un arma de fuego y otros efectos de relevancia para la investigación.

Mostrar comentarios