Un austríaco entre los extranjeros secuestrados por Al Qaeda en Argelia

  • Un ciudadano austríaco se cuenta entre el grupo de extranjeros secuestrados ayer en una planta de gas en el sureste de Argelia por un grupo armado vinculado a Al Qaeda, según confirmaron fuentes gubernamentales al diario Der Standard.

Viena, 17 ene.- Un ciudadano austríaco se cuenta entre el grupo de extranjeros secuestrados ayer en una planta de gas en el sureste de Argelia por un grupo armado vinculado a Al Qaeda, según confirmaron fuentes gubernamentales al diario Der Standard.

La edición digital de este medio cita a Martin Weiss, jefe de prensa del Ministerio de Exteriores, al confirmar que un austríaco de 36 años y empleado de la empresa japonesa JCG también ha sido tomado preso.

El austríaco forma parte de un grupo de 20 extranjeros apresados por un grupo radical cercano a Al Qaeda en el Magreb Islámico en una planta de extracción de gas operada por la petrolera noruega Statoil, la argelina Sonatrach y la británica BP.

Durante el ataque murieron dos personas y otras seis resultaron heridas.

Entre los rehenes hay también ciudadanos noruegos, británicos, estadounidenses, japoneses, franceses e irlandeses.

Los secuestradores han asegurado que el ataque es una represalia a la decisión de Argelia de abrir su espacio aéreo a los aviones franceses que participan en la operación militar contra los radicales islámicos en Mali, y han reclamado el fin de esa ofensiva.

Mostrar comentarios