Un grupo de okupas toma la vivienda londinense del hijo de Gadafi

  • Londres.- Un grupo de okupas ha tomado la presunta vivienda londinense del hijo del dictador libio Muamar el Gadafi, según confirmó hoy la policía.

Vivienda de lujo en Londres
Vivienda de lujo en Londres

Londres.- Un grupo de okupas ha tomado la presunta vivienda londinense del hijo del dictador libio Muamar el Gadafi, según confirmó hoy la policía.

El citado grupo, que se hace llamar "Topple The Tyrants", entró esta mañana en la mansión, valorada en 10,9 millones de libras (12,7 millones de euros) y situada en el barrio de Hampstead, en el norte de la capital británica.

Un portavoz de los okupas, Montgomery Jones, dijo a la cadena británica BBC que continuarían en el lugar hasta tener la certeza de que los activos de la propiedad sean devueltos a los ciudadanos libios.

La pasada semana, el Gobierno británico congeló los activos del líder de Libia y de su familia.

"Saif Gadafi (el hijo del dictador) y el régimen de Gadafi han arrebatado millones de libras, miles de millones de libras, de hecho, de los libios y lo han empleado en viviendas como ésta", señaló esa fuente al citado canal.

El portavoz del mencionado grupo okupa explicó que habían tomado la propiedad "para que ésta sea devuelta a sus propietarios legítimos que es el pueblo libio".

El grupo también afirmó que la propiedad es gestionada por la familia de Gadafi a través de una empresa registrada en las Islas Vírgenes británicas.

Los okupas colgaron una pancarta en el techo de la casa en la que se leía: "Fuera de Libia, Fuera de Londres" y "Solidaridad".

El portavoz no desveló cómo lograron introducirse en el interior de la vivienda ni cuántas personas se encuentran dentro de ella.

"No confiábamos en la manera en la que el Gobierno británico confiscó la propiedad corrupta del régimen de Gadafi así que decidimos tomar cartas en el asunto", indicó el grupo en un comunicado.

"Mientras tanto -añadieron los okupas- queremos dar la bienvenida a los refugiados del conflicto en Libia y a aquellos que escapan a la tiranía y la opresión de todo el mundo".

La casa de ocho dormitorios, de estilo georgiano, con piscina y sauna había sido recientemente puesta a la venta y fue retirada del mercado el pasado mes.

Por su parte, un portavoz de la policía metropolitana indicó que recibieron una llamada en la que se denunciaba a un grupo de personas desconocidas que entraban en una dirección del citado barrio londinense esta mañana sobre las 12.50 horas GMT.

El cuerpo policial señaló que el caso está siendo tratado como un "asunto civil", confirmó que no había detenidos y que "seguían de cerca la situación".

Mostrar comentarios