Un manual ofrece las claves para ser un buen detective privado

  • Para ser un buen detective privado no sólo se necesita formación teórica en medicina legal, psiquiatría o derecho, sino también una serie habilidades que recoge el "Manual práctico del detective privado", recientemente editado y cuyos destinatarios son los aspirantes a ejercer esta vieja profesión.

Madrid, 3 feb.- Para ser un buen detective privado no sólo se necesita formación teórica en medicina legal, psiquiatría o derecho, sino también una serie habilidades que recoge el "Manual práctico del detective privado", recientemente editado y cuyos destinatarios son los aspirantes a ejercer esta vieja profesión.

Lo ha escrito el criminólogo, profesor y detective Eduardo Navasquillo después de que por su experiencia profesional se haya percatado de las "carencias" en la formación de los investigadores privados.

Publicado por Ara Ediciones, el manual, que sólo se puede adquirir por internet, está dividido en cinco capítulos. El primero de ellos, explica a Efe Navasquillo, recoge las características que debe reunir un detective, el código ético y la formación.

Cómo se planifica una investigación, los datos que hay que recopilar, los medios técnicos, el empleo de los distintos vehículos y las técnicas de grabación de imágenes son los aspectos que se incluyen en el segundo capítulo del manual.

Las formas de vigilancia -estáticas, dinámicas o mixtas-, las medidas de seguridad que se deben adoptar o cómo distribuir el presupuesto son otros de los aspectos que el autor explica en su libro en los siguientes capítulos, que cierran un último apartado sobre la elaboración del informe pericial.

Según Navasquillo, éste es uno de los trabajos más importantes del detective, porque es el que tendrá que defender ante un tribunal.

Por ello, el manual detalla cómo debe hacerse, toda vez que el autor asegura que uno de los problemas más importantes de la profesión es la baja calidad de esos informes.

Durante todo el libro, Navasquillo hace referencia a la legislación y a las últimas sentencias relacionadas con cada aspecto analizado, ya que el trabajo del detective tiene ante todo que ser legal.

Mostrar comentarios