Un tercer responsable de Madridec declara mañana ante el juez del Arena

  • El juez encargado de la investigación de los sucesos del Madrid Arena, en los que murieron cinco jóvenes, tomará mañana declaración como imputado a José Rodríguez Caamaño, responsable de seguridad de la empresa municipal propietaria del pabellón, Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

Madrid, 3 feb.- El juez encargado de la investigación de los sucesos del Madrid Arena, en los que murieron cinco jóvenes, tomará mañana declaración como imputado a José Rodríguez Caamaño, responsable de seguridad de la empresa municipal propietaria del pabellón, Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

La semana pasada el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, interrogó también como imputados a otros dos responsables de Madridec, su coordinador de Operaciones y Proyectos, Francisco del Amo, y su exdirector de seguridad, Rafael Pastor.

Del Amo explicó al magistrado el pasado día 25 que la empresa municipal dueña del Madrid Arena no dudó sobre si el aforo del pabellón se sobrepasó porque "confiaba en la buena fe del promotor" de la fiesta, Miguel Ángel Flores.

Además, señaló que la seguridad competía a la empresa Seguriber en el recinto exterior y a Kontrol 34 en el interior, y aseguró que durante las siete horas que estuvo en el Madrid Arena -hasta las tres de la madrugada- no apreció una excesiva afluencia de público.

Por su parte, el magistrado tomó declaración el 24 de enero a Pastor, exresponsable de seguridad de Madridec, que culpó a otros jefes de su empresa como los competentes ese día para supervisar la fiesta, al tiempo que manifestó que el despliegue policial era "diferente" y "menor" que en otras ocasiones.

Entre las declaraciones de imputados pendientes figuran la José María Flores -el hermano del promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, y administrador único de la empresa organizadora del evento, Diviertt- y la del ex director gerente de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo Domínguez, cuyas fechas están aún por concretar.

Mostrar comentarios