Una mina mata a un policía turco y hiere a tres en el sureste de Turquía

  • Un policía turco murió hoy y tres más resultaron heridos al explotar una mina al paso de su patrulla en el municipio de Derik, situado en el oeste de la provincia suroriental turca de Mardin, informaron fuentes oficiales.

Estambul, 24 jun.- Un policía turco murió hoy y tres más resultaron heridos al explotar una mina al paso de su patrulla en el municipio de Derik, situado en el oeste de la provincia suroriental turca de Mardin, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a la agencia local de noticias Anadolu, el gobernador de la provincia, Turhan Ayvaz, explicó que la explosión tuvo lugar sobre las 12:00 GMT y que en principio hirió a los cuatro policías, pero que uno de ellos, identificado como Yasin Kaya, de 26 años, falleció tras ingresar en el hospital

Aunque el gobernador no atribuyó responsabilidades, dejó claro que fue un incidente intencionado, causado por una explosión al paso del vehículo policial.

La colocación de minas en el arcén de la carreteras y su explosión a distancia al paso de vehículos del ejército, la gendarmería o la policía, es una táctica utilizada frecuentemente por los miembros del ilegal Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Tanto Mardin como las provincias vecinas, todas habitadas por una mayoría de población kurda, son escenario habitual de este tipo de atentados, así como de tiroteos entre las fuerzas del orden y los guerrilleros del PKK.

Los últimos combates se produjeron entre el martes y el jueves pasado en la provincia de Hakkari, más al este, y se cobraron la vida de 8 soldados turcos y de 31 guerrilleros, según cifras oficiales de las Fuerzas Armadas.

El PKK tomó las armas en 1984 para luchar por la autodeterminación de los aproximadamente 12 millones de kurdos que viven en Turquía y, desde entonces, más de 45.000 personas han muerto en enfrentamientos y atentados.

Mostrar comentarios