Filmes ganadores de los Óscar inspiran platos cinéfilos al chef José Luque

  • El chef José Luque ha diseñado cinco platos inspirándose en otras tantas películas ganadoras de los Óscar, empleado los productos típicos del escenario en el que se desarrollan y que podrán degustarse desde hoy en el restaurante El Jardín del Hotel Intercontinental de Madrid.

Madrid, 25 feb.- El chef José Luque ha diseñado cinco platos inspirándose en otras tantas películas ganadoras de los Óscar, empleado los productos típicos del escenario en el que se desarrollan y que podrán degustarse desde hoy en el restaurante El Jardín del Hotel Intercontinental de Madrid.

Luque, que confiesa a Efe haber visto solo dos de las películas premiadas -"Argo", de Ben Aflleck, y "Django desencadenado", de Quentin Tarantino-, ha escogido los platos de cada menú "en función de la película, sobre todo de su localización geográfica".

Hoy ofrece el basado en "Lincoln", de Steven Spielberg, que entre otras estatuillas se llevó la de mejor actor para Daniel Day-Lewis. "Nos hemos basado en ingredientes que usamos en el menú del Día de Acción de Gracias en el restaurante", ha explicado Luque.

De modo que a la biografía del célebre presidente estadounidense, a juicio de Luque, le corresponde el plato "crema de maíz, pavo marinado con especias Cajún y jarabe de barbacoa".

Mañana corresponderá el "bogavante sin cáscaras, está para comérselo", al film "El lado bueno de las cosas", cuya actriz protagonista, Jennifer Lawrence fue reconocida como mejor actriz protagonista.

Para "Los miserables" y Anne Hathaway, que se alzó con el Óscar a la mejor actriz de reparto, un plato más bien humilde: patatas a lo pobre con huevos y chorizo; el jueves le corresponderá a "Django" y a Chistoph Waltz como mejor actor secundario el plato "de rojo tomate con 'disparos' de soja".

El viernes se ha reservado a la triunfadora como mejor película de la 85 edición de los Óscar, "Argo", para la que Luque propone "hummus con aromas del bazar y langostinos".

Estos platos cinéfilos se ofrecen dentro del menú ejecutivo que ofrece el restaurante de lunes a viernes (38 euros), mientras que en el "brunch" del domingo se ha previsto "una representación gastronómica de las cinco películas seleccionadas" (49 euros).

Luque estuvo pensando, una semana antes de la gala, en qué le convendría culinariamente a "Vida de Pi", pero le resultó "complicado" y abandonó la idea. Al triunfar anoche en la gala al ser la cinta más galardonada con cuatro premios, se está planteando "recuperarla".

Mostrar comentarios