Maletas inteligentes para no perder hasta la cabeza en estas vacaciones

  • Ya no vale sólo con ayudar a llevar las cosas al destino vacacional, ahora las maletas sirven para mucho más
Maletas
Maletas
Pixabay
Maletas
Maletas / Pixabay

Las maletas están por todas partes. Con el verano llegan las tan deseadas vacaciones, así que es momento de bajar del desván la maleta para darle uso. Sin embargo, de un tiempo a esta parte el mercado del equipaje ha cambiado bastante. Porque ya no son simples objetos que ayudan a los viajeros a transportar sus cosas de un lugar a otro, ahora las maletas sirven para mucho más. ¡Ahora las maletas son inteligentes!

Y es que si el móvil, el reloj o los electrodomésticos del hogar han evolucionado hasta convertirse en inteligentes, ¿por qué no iban a poder serlo también las maletas? Los avances en este sector son tan grandes que las maletas ahora también sirven para cargar los dispositivos electrónicos, para estar localizadas en todo momento e incluso para llevar a sus dueños de un lugar a otro del aeropuerto.

Los viajeros que necesiten renovar su equipaje y quieran probar los beneficios de las maletas inteligentes pueden probar por una de las opciones que presentamos a continuación.

Maleta Model M
 

Model M, con batería extraíble

Horizon Studios está especializada en la fabricación de maletas de cabina especialmente diseñadas para los viajeros habituales, aquellos que van de un lugar a otro con equipaje de mano que no quieren renunciar a estar conectados en cualquier momento. Uno de los productos estrella de su catálago es la maleta inteligente Model M (299 euros), cuya principal virtud es que cuenta con un cargador integrado en la parte superior con el que recargar la batería de los dispositivos hasta seis veces. Un cargador con dos puertos USB que se puede extraer fácilmente pulsando un botón para ser guardado en la mochila e incluso en un bolsillo.

El material utilizado para la fabricación de la maleta es el policarbonato de grado aeroespacial, lo que permite disponer de una carcasa ligera y a la vez resistente, manteniendo así los objetos de su interior a salvo de golpes. Un material elástico que absorbe cualquier presión externa y gracias al que recuperar nuevamente su forma original.

En su frontal cuenta con un bolsillo apto para almacenar un ordenador portátil de hasta 15 pulgadas, así como cualquier otro esencial que se necesite durante los viajes. De fácil acceso, ha sido fabricado en cuero italiano y nailon impermeable de alta calidad. También incorpora un organizador interno para tener todas las cosas bien ordenadas, así como una práctica bolsa para la ropa sucia.

Además, la maleta Model M es muy liviana. Pesa 3’4 kilos y dispone de cuatro ruedas que giran 360 grados. Estas no sólo son resistentes al desgaste, sino que además resultan más silenciosas al oído humano que otras ruedas de maletas, por lo que desplazarse por la terminal de los aeropuertos no será tan molesto suele ser costumbre.

Maleta pluggage
 

Pesa, localiza y bloquea Pluggage directamente desde el móvil

Fabricada por Delsey, Pluggage (599 euros) es uno de los mejores ejemplos de maletas inteligentes que se pueden encontrar en el mercado. Porque no se limita únicamente a ofrecer la posibilidad de cargar dispositivos mediante su puerto USB integrado, sino que su amplio abanico de posibilidades la convierten en la compañera de viaje perfecta.

Gracias a su rastreador GPS extraíble es posible geolocalizarla en todo momento, por lo que pone fin a uno de los principales quebraderos de cabeza de los viajeros: ¿por qué no ha llegado la maleta al destino y en qué lugar del mundo se encuentra? Y también termina con la otra preocupación de las personas que viajan mucho: el peso. Incluye una báscula digital precisa e intuitiva que permite conocer en todo momento el peso de la maleta directamente en una pequeña pantalla.

Pluggage ayuda a que los viajeros estén tranquilos en todo momento, ya que la maleta se cierra digitalmente. Y una vez bloqueada, únicamente podrán abrir la maleta las personas que tengan registrada su huella digital (puede registrar hasta treinta diferentes), introduciendo la combinación de tres dígitos previamente configurada o mediante bluetooth a través de su app. Una aplicación gratuita y muy fácil de utilizar que se sincroniza con el equipaje para recibir todo tipo de alertas e información durante los trayectos.

Hay que recalcar que Pluggage es una maleta inteligente en la que no hay ni rastro de litio, por lo que no le afecta la reciente normativa que impide subir al avión baterías de litio en determinadas aerolíneas. A cambio el pasajero tendrá que estar pendiente de que siempre tenga pilas, ya que para que su componente inteligente funcione se necesitan tres pilas alcalinas AAA.

maleta modo bag
 

A todas partes a lomos de Modobag

Modobag ha querido ir un paso más allá con su maleta inteligente (1.495 dólares, unos 1.300 euros). Porque no sólo es una maleta, sino que se transforma en una especie de patinete motorizado que lleva a su dueño de una parte a otra. Algo que es especialmente útil cuando hay que recorrer grandes distancias, como por ejemplo de una puerta a otra en las terminales de los aeropuertos.

La maleta motorizada de Modobag puede alcanzar velocidades de entre 6’5 y 10’5 kilómetros por hora en interiores y de entre 11 y 17’5 kilómetros por hora en exteriores. Soporta pasajeros de hasta 118 kilos y tiene una autonomía de alrededor de diez kilómetros. Cargar su batería es tan fácil como enchufarla a la luz durante dos horas. Y la longevidad está asegurada, ya que sus fabricantes informan de que soporta hasta 4.000 cargas.

Como maleta, es resistente. Su chasis está compuesto de aluminio, lo que asegura la estabilidad de los conductores, y su tela es nylon balístico de alta calidad para proteger las cosas almacenadas con total seguridad. Además, equipa un bolsillo lateral especialmente pensado para guardar ordenadores portátiles de hasta 17 pulgadas.

Es liviana y muy sencilla de manejar gracias al manillar que se extrae de uno de sus bolsillos. Y pasar de su modo motorizado al de maleta normal es tan sencillo como volver a guardarlo. Modobag también incorpora dos puertos USB donde cargar dispositivos electrónicos de manera individual o simultánea, y ofrece la opción de realizar un seguimiento de la maleta mediante GPRS-GSM.

Mostrar comentarios