Huelga aena. El presidente de baleares advierte: "con el turismo no se juega"


El presidente de Baleares, Francesc Antich, hizo pública este miércoles una declaración institucional en la que advirtió, ante la huelga anunciada en Aena, que "con el turismo no se juega".
Antich afirmó que la convocatoria de huelga en los aeropuertos por parte de los sindicatos "va directamente contra la línea de flotación de los intereses del país".
Tras reconocer que comparte con los sindicatos algunas de las inquietudes generadas por el proceso de privatización, y recordar que su gobierno apuesta por la cogestión, advirtió que "con el turismo no podemos hacer experimentos. Con el turismo no se juega".
"El aviso mismo de huelga ya ha hecho un mal muy severo a nuestros intereses turísticos y a los trabajadores del sector", dijo, puesto que "un gran número de personas pueden estar repensando sus proyectos de viajar a Baleares en fechas tan señaladas".
"No podemos tolerar que todos estos esfuerzos queden en nada por una convocatoria de huelga, que considero absolutamente inoportuna", sentenció.

Mostrar comentarios