La prioridad de Activision son aún las consolas, pero flirtea con lo digital

  • La compañía desarrolladora de videojuegos Activision considera su "prioridad absoluta" el negocio de las consolas, pero empieza a mirar con ojos golosos el digital porque abre la puerta a audiencias multitudinarias y ofrece una "enorme oportunidad" para innovar en el repetitivo ocio interactivo.

Madrid, 24 nov.- La compañía desarrolladora de videojuegos Activision considera su "prioridad absoluta" el negocio de las consolas, pero empieza a mirar con ojos golosos el digital porque abre la puerta a audiencias multitudinarias y ofrece una "enorme oportunidad" para innovar en el repetitivo ocio interactivo.

"El juego de consolas es todavía la prioridad absoluta para Activision. Existe indudablemente un futuro sólido para el entretenimiento en estas plataformas", ha explicado en una entrevista con Efe el vicepresidente de estrategia móvil de la compañía estadounidense, Greg Canessa.

Sin embargo, el experto ha reconocido que el mercado emergente de los dispositivos móviles y la distribución "online" le resultan "interesantes" a la compañía responsable de sagas como "Call of Duty" o "Guitar Hero".

"El rápido crecimiento y desarrollo del mercado móvil significa que los fabricantes están ganando un acceso sin precedentes a un gran número de personas y el juego se está abriendo a una audiencia totalmente nueva", ha sostenido.

Canessa también ha indicado que la movilidad está cambiando el tipo de contenidos abordados por la industria del ocio interactivo, lo que brinda la oportunidad de innovar más que en los juegos de consolas, un ámbito que abusa de las sagas y no apuesta en exceso por nuevos conceptos de juego.

En opinión del directivo los teléfonos inteligentes se perfilan como un centro para juegos rápidos mientras que las tabletas están más enfocadas a propuestas más profundas y reposadas.

Canessa ha afirmado que las funcionalidades de teléfonos y tabletas, como pueden ser las pantallas táctiles o el GPS, abren nuevas vías de interacción con los videojuegos.

"De hecho, la próxima generación de móviles y tabletas tendrá casi los mismos procesadores y potencia gráfica que las consolas que están ahora en el mercado", ha vaticinado el experto.

Activision no descarta recurrir a las distintas posibilidades que ofrece la distribución digital, aunque por el momento está centrada en las descargas y el desarrollo de títulos para dispositivos móviles -esta semana ha publicado dos de la saga "Skylanders" para el sistema operativo iOS-.

Sin embargo, Canessa no ha querido confirmar si en un plazo breve de tiempo grandes títulos de la compañía como "Call of Duty" se podrán descargar digitalmente o llegarán a plataformas diferentes de las consolas.

Aunque el negocio digital ya es "importante" en las cuentas de Activision -Canessa se ha negado a matizar qué porcentaje representa-, el directivo ha pronosticado que este tipo de distribución más que reemplazar a la física le seguirá siendo complementaria.

Mostrar comentarios