La twitesfera se rebela contra Amazon y PayPal

  • PayPal y Amazon están sufriendo un boicot a través de Twitter por negar este servicio a WikiLeaks.
lainformacion.com

El último golpe que ha recibido WikiLeaks en las últimas horas es que PayPal ya no admite transferencias de dinero al sitio denunciante.

Así, después de que PayPal haya publicado una declaración en su sitio web diciendo: "PayPal ha restringido permanentemente la cuenta utilizada por Wikileaks, debido a una violación de las políticas de uso aceptable de PayPal, que establece que nuestros servicios de pago no puede ser utilizados para cualquier actividad que pueda fomentar, promover, facilitar o instruir a otros a participar en actividades ilegales. Hemos notificado a la titular de la cuenta esta acción". Se ha convocado a un boicot a PayPal y Amazon a través de Twitter por negar este servicio a WikiLeaks. Literalmente la twitteresfera se está revelando contra etos dos servicios.

Amazon había publicado en su momento que su decisión no tenía ninguna relación con presión gubernamental o el no poder sostener un servicio con tantos ataques de negación de servicio (DoS) sino con el hecho de no tener el control o ser dueña de la información que han publicado (filtrado).

Mientras tanto es posible hacer donaciones a WikiLeaks por otros medios, tanto a la organización o a los fondos para la defensa legal de Julian Assange.

Mostrar comentarios