La única ginebra genuina de Londres

  • El imaginario colectivo cree que las ginebras del tipo London Dry se producen en Londres.
Ginebra
Ginebra
Ginebra

La mayoría asocia la ginebra a Gran Bretaña, a la bebida del imperio inglés cuando sus dominios y los gobiernos de su Graciosa Majestad se extendían hasta la exótica India. Aunque la ginebra nació en los Países Bajos, fue sin embargo Inglaterra quien promocionó su consumo con una política impositiva que en el Siglo XVII protegía y promovía su consumo frente a otros destilados de importación. Así, se extendió su consumo a los más de 15.000 bares que existían en aquel momento en los que se servían ginebras locales.

El imaginario colectivo cree que las ginebras del tipo London Dry se producen en Londres. Desde el Siglo XVIII existía una legislación que impedía la destilación de bebidas en la ciudad. Han tenido que ser tres emprendedores del Siglo XXI: Sam, Fairfax y Jared; quienes han luchado contra viento y marea para lograr cambiar la rígida legislación británica. Tres amigos y emprendedores que anteriormente producían cerveza artesanal, decidieron impulsar un sueño que parecía irreal e imposible: Volver a destilar ginebra en la capital inglesa.

Tuvieron que apostar todo a una carta. Vendieron sus casas para disponer del capital necesario que les permitiese iniciar un proyecto lleno de obstáculos pero que se antojaba ilusionante y duro al tiempo. Primero, debían obtener la licencia HWRC (Her Majesty’s Revenue & Customs), del órgano regulador que autoriza a producir la famosa London Dry Gin. Después, debían litigar para que se suspendiera una ley aún vigente desde el Siglo XIX, por la que se prohibía la destilación de ginebras en el centro de Londres. Tras dos años consiguieron cambiar la ley e iniciar la destilación.

Así, se constituyó la primera destilería de ginebra genuinamente londinense. Una ginebra que volvía, por primera vez desde el siglo XVIII, a utilizar los tradicionales alambiques de cobre que localizaron en un emplazamiento original y único en Nasmyth Street, en el que fuera el de grabación de Michael Jackson. Prudence, Constance y Patience, las tres virtudes que todo buen emprendedor debe guardar,son los nombres que pusieron a los alambiques en los que nace la ginebra Sipsmith.

Una ginebra que nace con el lema en latín: Un cisne entre patos, como reflejo de su identidad singular, de su original lugar de producción, y de sus tradicionales métodos de producción. Sipsmith es una de las pocas ginebras elaboradas mediante el método de destilación one-shot, es decir, que no se realiza a partir de concentrado, lo que constituye la excelencia del estilo London Dry.

Mostrar comentarios