Equipaje de mano

Maletas para cabina de avión permitidas por todas las compañías, desde 19 euros

Cada compañía tiene estipuladas unas medidas y pesos diferentes para el equipaje de mano, las maletas que podemos subir al avión y por las que no tenemos que facturar.

Una joven camina con su maleta dirección al aeropuerto
Una joven camina con su maleta dirección al aeropuerto
Freepik

Cuando compramos un billete de avión, y no volamos habitualmente, nos surgen muchas dudas. Varias de ellas tiene que ver con el equipaje de mano. ¿Cuánto pueden medir y pesar las maletas que podemos subir a la cabina del avión? Una pregunta que no es fácil de responder, ya que cada compañía puede tener una política diferente. Además, debemos saber que también podemos llevar siempre un bolso, mochila o accesorio personal (pieza pequeña de equipaje) que debe caber debajo del asiento.

Lo que sí está más claro es que en la cabina solo podemos llevar líquidos en recipientes con una capacidad máxima de 100ml y dentro de una bolsa de plástico transparente. Se trata de jabones, champús, perfumes, cremas de afeitar, maquillajes o productos similares. Y que está prohibido llevar objetos puntiagudos, armas, alcohol o sustancias químicas y tóxicas. En cuanto a las medidas y el peso, estas son las normas de las compañías más conocidas:

  • TAP Portugal: hasta 8kg de peso. 115cm de alto y sin límites de largo y ancho.
  • Lufthansa: hasta 8kg de peso. 55 cm de alto, 40 cm de largo y 23 cm de ancho.
  • Ryanair, Vueling y Transavia: hasta 10 kg de peso. 55 cm de alto, 40 cm de largo y 20 cm de ancho.
  • Iberia: hasta 10 kg de peso. 56 cm de alto, 40 cm de largo y 25 cm de ancho.
  • AirFrance: hasta 12 kg de peso. 55 cm de alto, 35 cm de largo y 25 cm de ancho.
  • Norwegian: de 10 a 15 kg, dependiendo del billete. 55 cm de alto, 40 cm de largo y 23 cm de ancho.
  • Easyjet, depende del billete: 15kg o sin límites de peso. 45cm de alto, 36 de largo y 20 cm de alto o 56 cm de alto, 45 cm de alto y 25 cm de ancho.
  • British Airways: hasta 23kg de peso. 56 cm de alto, 45 cm de alto y 25 cm de ancho.

Teniendo en cuenta estas restricciones, buscamos en Amazon las mejores maletas en relación calidad-precio que nos servirían para llevar el equipaje en la cabina del avión:

Maleta de Cabina Plegable 'low cost'
​19 euros

Maleta de Cabina Plegable 'low cost'
Maleta de Cabina Plegable 'low cost'
Amazon

Esta maleta básica, que está disponible en 24 colores, está entre las más económicas de Amazon, ya que ni siquiera llega a los 20 euros. Mide 55 cm de alto, 33 de largo y 19 cm de ancho, por lo que es de un tamaño reducido. También es bastante ligera, pesa solo 1,4Kg. Es un modelo 'low cost' o económico, por lo que hay que saber qué tipo de producto compramos. Es perfecta para hacer vuelos esporádicos, porque es poco resistente, o también para viajes en coches con maleteros pequeños. Es sencilla de plegar, pero solo tiene dos ruedas y esto complica su movilidad. 

Consulta todos los detalles para comprar la maleta 'low cost'.

Roll Road Flex
​55 euros

Maleta Roll Road Flex
Maleta Roll Road Flex
Amazon

Esta maleta de cabina es la más vendida en Amazon debido a la gran relación calidad-precio, es una de las más baratas, y se adapta a las medidas de prácticamente todas las compañías. Está disponible en 9 colores: azul, verde, rojo, amarillo, marrón... Además se puede combinar con otras dos maletas, una más pequeña y otra más grande para facturar equipaje. Mide 38 cm x 55 cm x 20 cm y pesa 2, 5 kg. Tiene cuatro ruedas de giro multidireccional que facilitan la movilidad cuando vamos recorriendo los largos pasillos de los aeropuertos llenos de gente. Además, cuentan con un compartimento con cremallera en uno de los lados y gomas elásticas de sujeción en el otro. Además, incorporan un cierre de combinación lateral, por lo que no es necesario asegurar las cremalleras con un candado.

Consulta todos los detalles para comprar la maleta Roll Road Flex.

Bon Air, de American Tourister
​105,90 euros

Bon Air, de American Tourister
Bon Air, de American Tourister
Amazon

Las maletas de la línea Bon Air, de la marca American Tourister son conocidas por su gran resistencia y ligereza. Esta es la gran diferencia respecto a otras maletas más económicas. También tiene funcionalidades habituales en estos precios como las cuatro ruedas que giran 360º y aseguran comodidad en el desplazamiento, el cierre de seguridad con tres dígitos o varios bolsillos y cintas de sujeción para organización interior. Está disponible siete colores diferentes y en varias tallas, pero la única que se considera como equipaje de cabina es la talla S.

Consulta todos los detalles para comprar la malta de American Tourister.

Maleta con compartimento para ordenador y con puerto USB

Malta de cabina con puerto de carga USB
Malta de cabina con puerto de carga USB
Amazon

Esta maleta está pensada para viajes de trabajo, ya que tienen un. compartimento frontal para portátil de 16 pulgadas y un puerto de carga USB para el teléfono móvil (es necesaria una batería externa, no incluida). Mide 55x40x20cm y pesa 3 kg. Está fabricada en policarbonato, un material ligero, anti-golpes y resistente a los arañazos. Tiene cuatro ruedas dobles giratorias 360º y cierre con candado TSA.

Consulta todos los detalles para comprar la maleta con puerto USB.

Mostrar comentarios