Recetas saludables

Máquinas para elaborar pasta fresca en casa con agua y harina desde 32 euros

Podemos optar entre los aparatos manuales, que son más económicos, o los automáticos. Ambos permiten dar forma a casi cualquier tipo de pasta corta, larga o rellena.

Máquina para elaborar pasta fresca y artesanal en casa
Máquina para elaborar pasta fresca y artesanal en casa
Pixabay

Siempre que elaboramos una receta en casa con productos naturales conseguimos un plato más sabroso y saludable que cuando lo compramos elaborado o cocinamos con ultraprocesados. Y el el caso de la pasta no podía ser diferente. Estamos muy acostumbrados a comprar macarrones, espaguetis, fideos y demás tipos de pasta seca en el supermercado, pero para los amantes de la pasta, es más que recomendable tener en casa una máquina para dar forma a pasta fresca y artesana.

La pasta se elabora principalmente con harina y agua (además de sémola de trigo duro o huevo, dependiendo de la zona de Italia), pero el sabor y el procedimiento de la elaboración son distintos. La pasta seca sufre un proceso industrial por el que se deshidrata para poder conservarla durante largos periodos de tiempo. Mientras, la pasta fresca se no sufre ningún proceso de secado, se cuece en apenas 4 minutos, su textura es mucho más suave y el sabor es mucho más intenso, fresco y natural.

Además, a la pasta fresca no hace falta añadir tanta salsa, sino que se puede disfrutar con un chorro de aceite y una cucharadita de parmesano. Al ser un producto artesano que dura como mucho 48 horas en el frigorífico,su precio se encarece si lo compramos en tiendas especializadas. Por eso, cada vez las máquinas para dar forma a la pasta casera ganan más adeptos.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu máquina?

Lo primero que debes saber es que permiten dar forma casi cualquier tipo de pastas largas, cortas o rellenas, desde canelones hasta espaguetis. Esto varía dependiendo de los accesorios que contenga y esto suele estar relacionado al precio de la máquina. También varía el material en el que está fabricada, normalmente en plástico, metal o acero inoxidable.

Las máquinas manuales suelen ser más baratas, funcionan girando los rodillos con una manivela para aplastar la masa. Las automáticas son algo más costosas, pero también más cómodas. Además, permiten elaborar normalmente una mayor variedad de pastas gracias a que incluyen accesorios de extrusión. A continuación analizamos algunas de las que tienen mejor relación calidad-precio en el mercado.

IBILI 773100
32,37 euros

IBILI 773100 - Máquina para Pasta Fresca
IBILI 773100 - Máquina para Pasta Fresca
Amazon

Este económico modelo es el más vendido es Amazon entre las máquinas manuales. Sin duda, uno de los mejores modelos para iniciarse. Es muy cómoda de utilizar, ya que pesa 299 gramos, apenas mide 21,4x17,8x14 y tiene un gancho para fijarla a la mesa. Es de metal cromado y uno de sus puntos fuertes es que el regulador permite escoger el grosor de la masa. En contra, que las cuchillas cortan de manera irregular cuando se van desgastando. Como accesorio, contiene cortadora de lasaña y de canelones. El resto de accesorios para elaborar otros tipos de pasta rellenas hay que comprarlos aparte.

Consulta todos los detalles para comprar la máquina IBILI 773100.

Imperia Sp150 Maquina Pasta Manual
63 euros

Imperia Sp150 Maquina Pasta
Imperia Sp150 Maquina Pasta
Amazon

Si queremos gastarnos algo más de dinero, esta máquina de acero inoxidable y un diseño clásico nos ofrece más durabilidad. Es manual y es capaz de regular la masa en seis grosores diferentes, desde 0,2 a 2,2 mm. Sus accesorios permiten realizar lasagna, fettucini, canelones y tallarines. Es bastante robusta (3,45kg y 20,4 x 18,3 x 15,7 cm) y tiene un gancho para fijarla a la mesa. Se desmonta fácilmente y se limpia con un paño húmedo.

Consulta todos los detalles para comprar la máquina Imperia Sp150.

Philips Viva
204 euros

Máquina de pasta fresca Philips Viva
Philips Viva
Philips

Este modelo es uno de los más altos de gama y lo podemos comprar en Lidl online por 135 euros. Es una máquina automática de la marca Philips, fabricada en plástico, lo que permite que las piezas sean desmontables para una limpieza más sencilla en el lavavajillas. Puede realizar casi cualquier tipo de pasta: lasaña, fetuccini, espaguetis, macarrones, etc. Otra de sus ventajas es que también hace la masa mediante una barra que consigue que la harina y el agua se mezclen de manera uniforme. Pesa 4,7kg y mide 13,5 x 35 x 28,7 cm. Tiene capacidad para hacer 450 gramos de pasta fresca en 18 minutos.

Consulta todos los detalles para comprar la máquina Philips Viva.

Mostrar comentarios