Tráfico incrementa durante esta semana la vigilancia de los vehículos destinados al transporte escolar


La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este lunes y hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia del transporte escolar, con el objetivo de mantener la seguridad de este tipo de vehículos y de recordar la importancia de realizar un transporte seguro.

Según informa la DGT, durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar y comprobarán que las autorizaciones y documentos que deben tener sean los correctos para la prestación del servicio.
Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, que el conductor cumple los requisitos especiales para conducirlo y que cumple los tiempos de conducción y descanso.
Durante la campaña se prestará especial atención al uso del cinturón de seguridad en aquellos autobuses que lo tengan instalado. Desde octubre de 2007 se deniega la matriculación a cualquier autobús que no lleve instalados los sistemas de retención.
Según la Federación Española Empresarial del Transporte de Viajeros (Asintra), sólo dos de cada cinco autocares que realizan transporte escolar (38%) llevan instalados cinturones de seguridad.

Mostrar comentarios