Empresarios con éxito

Bill Gates se pronuncia: estas son las diferencias entre Elon Musk y Steve Jobs

El fundador de Microsoft ha reconocido en una entrevista algunas diferencias claves entre la forma de trabajar del que fue CEO de Apple y la del fundador de Tesla. 

Steve Jobs (Apple) y Elon Musk (Tesla y SpaceX).
Steve Jobs (Apple) y Elon Musk (Tesla y SpaceX), son dos de los empresarios más exitosos del mundo.
La Información.

Bill Gates, fundador de Microsoft, suele desvelar trucos laborales muy prácticos para la carrera profesional, pero esta vez ha querido compartir su pensamiento acerca de Steve Jobs, el creador de Apple, y Elon Musk, el fundador de Tesla y Space X. Ambos, junto a Bill Gates, son considerados dos de los empresarios a nivel mundial más exitosos por tener mentes brillantes en las que destaca su capacidad para procesar cantidades enormes de información y eficacia en la toma de decisiones.

En una entrevista con Bloomberg, el magnate fue sometido a la pregunta del millón: ¿Se considerará a Elon Musk como el "próximo Steve Jobs?". Cierto es que su compañía ha conseguido numerosos avances durante el último tiempo. Sin embargo Gates considera que hay enormes diferencias a la hora de trabajar entre los dos empresarios. Gates ha tenido la oportunidad de conocer y trabajar con los principales gigantes tecnológicos y apunta: "Elon es más un ingeniero práctico. Steve era un genio en el diseño, la selección de personas y el marketing", dijo Gates.

De hecho, de Musk se destaca su preocupación constante por el trabajo y su enfoque práctico. En una entrevista de 2017, según recoge CNBC, Musk admitió que pasaba noches en la misma fábrica para tratar de resolver los problemas de su máquina Tesla 3. "Estuve en la fábrica a las 2:00 am un domingo por la mañana, ayudando a diagnosticar problemas de calibración del robot. Hago todo lo que puedo", llegó a admitir.

Jobs, por su parte, tenía el don de motivar a su equipo. El actual CEO de Apple, Tim Cook, contó en su día cómo Jobs le convenció para que se uniera a la compañía: "La forma en que hablaba y la forma en que había química en la habitación, éramos solo él y yo". Según Gates, el fundador de Apple lanzaba sus hechizos y podías ver cómo la gente quedaba hechizada, tal y como declaró en una entrevista.

Gates difiere con ambos

Pese a esta revelación, el fundador de Microsoft reconoce que ha tenido diferencias con ambos. De hecho, hace unos meses, en plena pandemia, Gates criticó a Musk después de que este calificara de autoritarias las órdenes pandémicas de California de quedarse en casa por la propagación del virus. "No está muy involucrado en las vacunas. Hace un gran coche eléctrico. Y sus cohetes funcionan bien. Entonces, tiene permitido decir estas cosas",  declaró Bill Gates.

Además, el fundador de Microsoft llegó a decir que "Steve Jobs es un una persona rara y un ser humano defectuoso", después de que el empresario dijera que "Bill Gates era un hombre poco imaginativo que nunca ha inventado nada. Simplemente robó descaradamente las ideas de otras personas". Hasta ese punto de duras y dolorosas declaraciones llegaron ambos líderes, aunque la relación mejoró entre ambos con la enfermedad de Jobs.

Mostrar comentarios