Aplicaron la 'magia del interés compuesto'

La pareja que se jubiló con 38 años y un millón ahorrado: ahora viajan sin parar

Jeremy Jacobson y Winnie Tseng no querían volver a trabajar tras vivir años duros de estrés sin vacaciones. Pusieron en marcha un plan de ahorro e inversión y en 10 años lograron la independencia financiera.

Jeremy Jacobson y Winnite Tseng, pareja que se jubiló anticipadamente con 38 años.
Jeremy Jacobson y Winnite Tseng, pareja que se jubiló anticipadamente con 38 años.
Instagram @gocurrycracker.

Jeremy Jacobson y Winnie Tseng son otro caso de éxito del movimiento FIRE (Financial Independence, Retire Early) que promueve la jubilación anticipada a edades tempranas. La clave para ello es alcanzar la independencia financiera, es decir, ahorrar dinero y generar rentas pasivas suficientes para no tener que volver a trabajar. Esta pareja lo consiguió cuando Jeremy tenía solo 38 años y desde entonces viven jubilados viajando por el mundo. Pero, ¿cómo lo hicieron?

Lógicamente, para conseguirlo necesitaron cobrar un sueldo base alto. Jeremy trabajó durante muchos años como ingeniero en EEUU, y junto a su mujer sumó un sueldo anual de 135.000 dólares, pero los inicios fueron duros. Tras seis años trabajando 60 horas a la semana sin vacaciones, Jeremy logró pagar sus préstamos estudiantiles en 2003. Entonces se fue dos semanas de vacaciones a Filipinas a disfrutar de las playas y del buceo: allí se dio cuenta de que no quería volver a trabajar.

Para ello puso en marcha un plan de ahorro muy agresivo. En un viaje de trabajo en 2004 a Pekín conoció a la que sería su futura mujer Winnie Tseng. Un año más tarde se establecieron en Taiwan y la pareja se metió de lleno en la búsqueda de la independencia financiera.

Ahorro agresivo e inversiones

Ahorraron durante 10 años el 70% de su sueldo y dejaron de malgastar dinero siguiendo una vida sencilla. Optaron por vivir en un apartamento pequeño, utilizar la bicicleta para moverse en lugar de poseer un coche y cocinar siempre en casa.

De este modo, lograron ahorrar 100.000 dólares al año, dinero que comenzaron a invertir para generar más dinero. En este sentido, aplicaron la conocida como 'magia del interés compuesto'. Con una cartera de inversiones diversificada con fondos de todo tipo consiguieron generar más beneficios.

Esta técnica consiste en acumular los intereses que se generan a un tipo de interés durante un periodo de inversión a largo plazo. El interés compuesto permite aumentar significativamente el volumen de dinero en función de la capitalización de la rentabilidad obtenida. Por ello, si la rentabilidad de los fondos o índices es buena, a largo plazo el dinero se puede multiplicar. Un caso de ejemplo sería el siguiente: si se invierten 1.000 euros y se mantiene una inversión durante 99 años con una rentabilidad media del 7% anual, la cuantía final obtenida del interés compuestos serían 810.000 euros.

En el caso de Jeremy y Winnie, basaron sus ahorros anuales en su estilo de vida frugal, el interés compuesto de sus inversiones y en métodos para reducir al mínimo los impuestos que tenían que pagar. De este modo, ahorraron más de un millón de dólares y ahora viven con 4.000 dólares al mes, sin necesidad de trabajar.

Desde que se jubilaron en 2012 no paran de viajar y de visitar nuevos países. Su ciudad base es Taipei, y en la actualidad planifican sus viajes en función de las vacaciones escolares de sus dos hijos pequeños. Ambos ya han visitado multitud de países. Sus aventuras se pueden consultar en el blog Go Curry Cracker!, donde también cuentan sus trucos financieros.

Mostrar comentarios