Sin salir de España

Vacaciones con mascotas: ocho playas en las que permiten la entrada de perros

La Comunidad Valenciana y Andalucia son los dos territorios con mayor número de playas caninas. A continuación un repaso de alguna de ellas para disfrutar del verano con las mascotas. 

Perro en la playa
Perro en la playa
Flickr

España cuenta con numerosos destinos turísticos. Para estos dos meses de intenso calor existen numerosas y extensas playas con el fin de combatir las altas temperaturas. Ya sea con amigos, familia o cualquier compañía agradable, los españoles solemos ir a las zonas de costa para desconectar de la rutina. Sin embargo, la variedad costera se reduce si tenemos un perro y queremos ir con él a la playa.

Según varios portales web sobre información canina, la Comunidad Valenciana y Andalucía son los territorios que más playas para perros tienen. Hace varios años, la ley de Costas fue modificada y el acceso o la prohibición de la entrada de perros en las playas fue cedida a los Ayuntamientos. A continuación, un repaso de algunas de las playas que permiten la entrada de animales. 

1. Playa de La Rubina (Girona)

Esta playa fue la primera Playa Oficial para perros de España, según indica Red Canina. Es una playa de arena fina y de carácter natural y se encuentra ubicada en Castelló D’Empúries, en Empuriabrava, formando parte del Parque Natural de Aiguamolls del Empordá.

2. Caleta dels Gossets (Alicante)

La provincia de Alicante es uno de los territorios con más playas caninas. De hecho, su nombre en castellano lo indica: "la cala para los perritos". Esta playa está situada en Santa Pola, a 19 kilómetros de Alicante. En la página de turismo de Santa Pola te indican las normas básicas para que tu perro pueda acceder a la playa.

3. Playa canina de Torre del Mar (Málaga) 

Esta playa fue inaugurada en 2016. Se trata de un tramo de unos 4.000 metros cuadrados situados cerca de la desembocadura del Río Vélez. En ella, hay una zona de juegos donde hay un columpio; dos barras de equilibrios; y zonas de salto, entre otros. Además, a lo largo de la playa te encuentras con fuentes para perros y también para personas y papeleras con las zonas de uso. 

4. Los Castillejos (Cádiz) 

Ubicada en Caños de Meca, a 60 km de Cádiz, se encuentra esta playa con aguas turquesas. Tiene una amplia extensión y está formada por pequeñas calas con más de 1.000 metros de largo. Además, también es un reclamo al ser una playa nudista. 

5. Playa Riberuca (Cantabria)

Es una playa pequeña y de las últimas habilitadas para ir con perros de esta Comunidad Autónoma. Está ubicada en la desembocadura del río Saja en Suances y suele ser una playa de poca ocupación con oleaje bajo. 

6. Playa El Rinconín (Asturias)

Esta fue la primera playa de Asturias en habilitarse para perros. Ahora, Asturias ya cuenta con cuatro playas caninas. Se trata de un espacio natural que, además, está muy cerca del centro de la ciudad de Gijón. Dentro de ella también se puede hacer uso del parque de Rinconín que está situado al lado. 

7. Playa de Bon Caponet (Tarragona)

La Playa de Bon Caponet fue la primera playa habilitada para ir con perros en la provincia de Tarragona. Es una pequeña cala situada en Ametlla de Mar y formada por rocas y poca arena. Se trata de una zona tranquila, pero cuenta con mal acceso. 

8. Playa de la Guacimeta (Lanzarote)

Esta playa extensa playa, que dispone de 150 metros de largo, se encuentra en San Bartolomé, un municipio de la isla de Lanzarote. Se trata de una zona tranquila, aunque está cercano al aeropuerto. Un punto a tener en cuenta es que los perros deben permanecer atados en todo momento, excepto en el momento del baño. 

Mostrar comentarios