Iberdrola mantendrá el crecimiento "dilutivo" y ACS podría seguir comprando acciones, según UBS

  • La constructora tendrá que dedicar casi 400 millones a recuperar su participación actual

La constructora tendrá que dedicar casi 400 millones a recuperar su participación actual

MADRID, 9 (EUROPA PESS)

Iberdrola seguirá recurriendo previsiblemente a fórmulas de "crecimiento externo" de tipo "dilutivo" mientras que su principal accionista, ACS, podría seguir comprando acciones de la eléctrica, según un informe de UBS.

"Continuamos viendo el riesgo de un crecimiento externo dilutivo como medio para acelerar el proceso de internacionalización", lo que podría afectar a las acciones de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, señala el informe.

El banco suizo considera además "decente" y "razonable" la intención anunciada ayer de Iberdrola de absorber Iberdrola Renovables, y entiende que la compra de más acciones en la eléctrica por parte de ACS "podría ser posible".

Tras la integración de la filial de renovables y la aplicación del canje previsto, ACS diluirá su participación del 20,2% al 19%, mientras que la BBK reducirá su participación al 6% y Bancaja lo hará al 5%. La eléctrica tendrá un capital flotante del 63%.

A precios del mercado, el valor de Iberdrola es de 32.639 millones, de modo que esta dilución obligaría a ACS a invertir 391 millones de euros para recuperar el nivel de participación actual del 20,2%. Las acciones de Iberdrola perdían hoy un 0,6%, hasta 5,95 euros.

La operación anunciada ayer permitirá a Iberdrola integrar enteramente la parte de su cartera de mayor crecimiento y le procurará mayor flujo de caja. Iberdrola tiene un 80% de la filial de renovables, y la compra del 20% restante le supondrá un coste de 2.535 millones.

Por otro lado, UBS considera que la transacción tendrá un efecto dilutivo del 2,5% sobre el beneficio por acción de Iberdrola, frente al 1,5% de dilución en 2012 anunciado ayer por la eléctrica.

Mostrar comentarios