La Bolsa de Seúl supera los 2.000 puntos gracias a bajada en precio del crudo

  • Seúl.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una leve ganancia que le permitió superar la barrera de los 2.000 puntos, gracias al retroceso de los precios del petróleo y la mejora de las expectativas de los inversores.

La Bolsa de Seúl supera los 2.000 puntos gracias a bajada en precio del crudo
La Bolsa de Seúl supera los 2.000 puntos gracias a bajada en precio del crudo

Seúl.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una leve ganancia que le permitió superar la barrera de los 2.000 puntos, gracias al retroceso de los precios del petróleo y la mejora de las expectativas de los inversores.

El índice Kospi del mercado surcoreano subió hoy 5,15 puntos (0,25 por ciento) y terminó la sesión en 2.001,47 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 2,29 unidades (0,43 por ciento) para situarse en los 522,70 enteros.

El abaratamiento del petróleo y el consecuente cierre en positivo ayer de Wall Street ayudaron a que hoy el Kospi mantuviese las ganancias por segundo día consecutivo y superase los 2.000 puntos por primera vez desde el día 4 de marzo.

El fondo de pensiones surcoreano, NPS, el cuarto mayor del mundo, animó la sesión al intercambiar acciones locales por valor de 71.000 millones de wones (45,84 millones de euros).

Las acciones de banca fueron las más beneficiadas, con los destacados avances de Woori Finance y Korea Exchange Bank, de un 3,53 y un 6 por ciento, respectivamente.

El operador móvil SK Telecom ganó un 1,53 por ciento hoy, el día en que comenzó a recibir los encargos por adelantado del nuevo iPhone 4, que hasta ahora vendía su competidor KT en exclusiva en Corea del Sur.

No obstante, los grandes valores tecnológicos surcoreanos perdieron terreno ante el temor de que los resultados para el primer trimestre de 2011 sean peor de lo esperado.

Así, Samsung Electronics, la mayor empresa surcoreana y segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, perdió un uno por ciento, mientras que LG Electronics, se dejó un 2,23 por ciento.

La moneda local, el won, se apreció 2,4 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambió al cierre en 1.115,6 wones.

Mostrar comentarios