Casado considera que Carmena equipara a "víctimas con verdugos" al no homenajear a Miguel Ángel Blanco

  • El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que la alcaldesa de Madrid, equipara a "víctimas con verdugos" al no permitir que se rinda un homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco, y "en definitiva" a la memoria de España, "porque el espíritu de Ermua, su movilización pacífica y ciudadana contra el terror de ETA, se encarna en la figura de Blanco, independientemente del partido en el que militaba".
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se negó este lunes a colgar del Ayuntamiento una pancarta en honor a Miguel ángel Blanco, para no crear "una situación de menosprecio entre unas víctimas y otras". Decisión que Casado ha calificado de "infame, indignante y de una bajeza moral intorerable".

En este sentido, Pablo Casado, ha indicado que la Manuela Carmena no tiene una responsabilidad con su partido, sino con todos los madrileños y españoles y que al igual que pone otras pancartas en la sede del Ayuntamiento, "debería poner una pancarta a una víctima que simboliza la lucha democrática de la sociedad española contra el terror etarra".

A su juicio, el vicesecretario 'popular' ha dicho que si "el sectarismo y esa especie de odio irracional hacia el adversario político", impide a Podemos rendir este homenaje, es que "verdaderamente están muy enfermos por dentro".

Con todo, Pablo Casado ha dicho que está actuación es totalmente "inadmisible" y que el Partido Popular "no solo va a denunciar", sino que además, "está organizando actos en paralelo", como el de este lunes en el distrito de Chamartín, en la Plaza de Miguel Ángel Blanco o el que hará este miércoles el grupo municipal en la Plaza de la Villa.

Mostrar comentarios