Alfonso Alonso se perfila como la cara del cambio en el gobierno de Rajoy

    • Entre este miércoles y jueves, Mariano Rajoy anunciará previsiblemente sus cambios de gobierno. El exalcalde de Vitoria se prefila como hombre de cambio.
    • Según informa El País, el ahora Ministro de Sanidad representará a la etapa del partido en la quiere recuperar el voto perdido.
Alonso, "en contra" del fallo del Supremo, espera que la Ley de Tercer Sector garantice el apoyo del Estado a las ONG
Alonso, "en contra" del fallo del Supremo, espera que la Ley de Tercer Sector garantice el apoyo del Estado a las ONG

Alfonso Alonso se perfila como la figura de cambio del Partido Popular. A la espera de que el presidente de gobieno, Mariano Rajoy, anuncie entre este miércoles y jueves los cambios dentro del gobierno y de la cúpula del partido, el diario El País apunta al actual ministro de Sanidad y exalcalde de Vitoria como figura de renovación.

Así, el diario apunta a que será Alonso, que lleva menos de un año en su cartera ministerial, quien encabeze esta etapa en la que el PP intentará recuperar el voto perdido: en las pasadas elecciones, más de un millón de votantes suyos se quedaron en casa. Otros 652.000 cambiaron su papeleta por la de Ciudadanos.

Malos datos ante los que quiere reaccionar el partido: Rajoy se reunirá este miércoles con el rey Felipe VI y presentará después a su gabinete, que busca la empatía "con la calle", pero que mantiene la política económica de Mariano Rajoy. Este miércoles arrancará la jornada con la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a la que seguirá la visita a la Zarzuela para hablar con el rey y presentarle a su nuevo equipo.

Desde las pasadas elecciones, Rajoy ha estado estudiando y escuchando las quejas e ideas de su partido para conformar el que, espera, sea un equipo de cambio capaz de convencer a los votantes perdidos.

La figura a la que mira todo el mundo es la del ministro de Sanidad Alfonso Alonso. Así, se espera que ocupe un puesto de mayor relevancia en el partido.

Otras figuras a las que miran dentro del partido son a María Dolores de Cospedal, que deberá ocupar un puesto, aunque se espera menor relevancia para ella. Tanto ella como Soraya Sáenz de Santamaría verán algún cambio en sus cargos, y todo apunta a que Rajoy creará la figura de un coordinador de peso, para trabajar en la campaña electoral.

Mostrar comentarios