Assange entrevista a un líder libanés de Hezbolá en el estreno de su programa de televisión

  • El invitado 'estrella' ha sido el líder de Hezbolá Hassan Nasrallah, quien ha declarado sobre Siria que: "Es la oposición la que no quiere un diálogo con Assad", y que en su opinión "la única solución es la guerra civil". La web oficial del programa reproducirá la entrevista cada dos horas hasta el medio día de mañana.
Assange se presentará al Senado de Australia como un "libertario"
Assange se presentará al Senado de Australia como un "libertario"
M. S

Horas antes de su estreno, Julian Assange había declarado en una entrevista que le llamarian "traidor por entrevistar a radicales". Y en su debut del espacio 'The World Tomorrow' (El Mundo Mañana) ha hecho honor a estas palabras invitando al secretario general del grupo integrista chií libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah.

En twitter, los comentarios sobre el estreno televisivo del fundador de WikiLeaks han causado revuelo haciendo honor a la primera parte de su anuncio ("me llamarán traidor"). El excorresponsal de the Guardian Luke Harding y otros periodistas han manifestado su decepción por el programa y decenas de tuits han comenzado a tildarlo de "dibujo animado" y "monigote" por "venderse al mejor postor".

En la primera entrevista que el líder de la organización Hezbolá da en seis años, según relata la cadena RT, Nasrallah ha subrayado su opinión sobre el conflicto sirio: "Hezbolá ha conversado con la oposición y les ha pedido que entren en un dialogo con el Régimen de Asad, pero ellos se han negado".

Asímismo, Nasrallah ha declarado que la comunidad internacional debería tener en cuenta que los grupos armados de Siria también han matado a muchos civiles. Para el árabe "la única alternativa es la guerra civil". Sayyed Hassan Nasrallah, está considerado por algunos académicos como el líder árabe que ha tenido mayor repercusión sobre la opinión pública israelí desde Yamal Abdul Nasser.

En declaraciones previas al estreno, Assange había declarado en una entrevista emitida por RT que su intención era que sus invitados fuesen tratados como iguales:"La mayoría de los invitados han estado en la cárcel en algún momento", apuntó. Manifestó que le hubiera gustado poder entrevistar a gente como el disidente y artista chino Ai Weiwei o el magnate ruso Mijail Jodorkovsky, el primero bajo arresto domiciliario y el segundo, encarcelado. Pero su situación lo impidió.

Explicó durante la entrevista que la lista de invitados a los primeros doce capítulos, que ya se han grabado, se ha elaborado en función de aquellos que puedan acudir al programa.

La web oficial del programa reproducirá la entrevista cada dos horas hasta las 13:30 de mañana. Mientras, el propio Assange permanece a la espera de que la Justicia británica decida si le extradita a Suecia por su presunto abuso sexual de dos mujeres en ese país, ha grabado doce capítulos de su nuevo programa de televisión.

Mostrar comentarios