Bono recalca que España no tiene que estar sola ante el "latrocinio" de YPF

  • El expresidente del Congreso José Bono ha recalcado hoy que España "por sí sola no tiene por qué actuar" ante el "latrocinio" de YPF anunciado por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y que, si no recibe el apoyo de la UE, "algunos nos vamos a tener que preguntar para qué nos vale".

Madrid, 17 abr.- El expresidente del Congreso José Bono ha recalcado hoy que España "por sí sola no tiene por qué actuar" ante el "latrocinio" de YPF anunciado por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y que, si no recibe el apoyo de la UE, "algunos nos vamos a tener que preguntar para qué nos vale".

En declaraciones a la Cadena COPE, Bono ha señalado que lo primero que le llama la atención de la expropiación del 51 por ciento de YPF es que la realiza "la misma saga de los Kirchner" que decidió hace años la privatización de la compañía. "¿Tendrá algo que ver que sólo les queden tres años en el poder?", ha añadido.

Ha considerado "verdaderamente llamativo" que "el expolio, el latrocinio" se haya dirigido "solamente contra los propietarios de YPF de una determinada nación, España" y ha dicho que es de "una demagogia populista aldeana inaceptable".

En tercer lugar, Bono ha subrayado que la UE debe apoyar a España y ha agregado que si, "ante un atropello de la ley internacional" como este, "se pone de espaldas", "algunos nos vamos a tener que preguntar para qué nos vale".

Ante esta situación, ha señalado, el Gobierno de Mariano Rajoy "tiene que dar muestras de que es soberano" y "defender los intereses de sus ciudadanos", aunque "España por sí sola no tiene por qué actuar".

"Una agresión de esta naturaleza, tan contraria de modo flagrante al derecho internacional, exige el apoyo de la comunidad internacional, al menos el apoyo de la UE, de la que somos socios y a la que tanta soberanía hemos cedido", ha insistido.

Así, se ha preguntado si los argentinos se han planteado la situación que puede vivir su país si la UE tomase mañana una decisión sobre la carne y la soja que exportan.

Mostrar comentarios