Once heridos por un atropello cerca del Museo de Historia Natural de Londres

  • Las fuerzas de seguridad han confirmado la detención de un individuo tras el incidente en el barrio londinense de South Kensington.
Varios heridos por un atropello cerca del Museo de Historia Natural de Londres
Varios heridos por un atropello cerca del Museo de Historia Natural de Londres

Se temió lo peor. La angustia volvió a recorrer las calles de Londres. Un coche descontrolado volvía a atropellar a ciudadanos indefensos. Esta vez, pese a las dudas iniciales, la policía confirmaba que el suceso estaba siendo investigado como un accidente, no como un atentado. 

El atropello dejó once personas heridas (no se teme por la vida de ninguna de ellas, aunque nueve de ellas están hospitalizadas) por un coche que se subió a la acera junto al Museo de Historia Natural a mediodía. 

Las fuerzas de seguridad confirmaron desde un primer momento la detención nada producirse los hechos de un individuo de color que también había sufrido heridas. Todo había ocurrido en la calle Exhibition Road, en el barrio londinense de South Kensington. La detención, esposado y contra el suelo hizo temer lo peor, otro atentado. El despliegue policial cortando calles de inmediato, también. El servicio de Ambulancias acudió en cuestión de minutos al lugar del suceso. En el lugar había tanta tensión como nervios. 

Un portavoz de Downing Street manifestaba de inmediato que Theresa May, estaba siendo "informada sobre los acontecimientos puntualmente". El lugar es una de las zonas con más afluencia turística, no en vano, se encuentran el Museo de Historia Natural, el Museo de la Ciencia y el Victoria and Albert Museum por lo que las sospechas en un principio resultaban fundadas.

"Oímos lo que yo pensaba que era disparos y vi un coche en coche por el pavimento y corrimos. Otro testigo presencial describió el caos hasta la llegada de la policía. Escuchamos un ruido horrible. Todos empezamos a correr y a gritar y todo el mundo nos seguía. La policía llegó y cortó las calles", desvelaba la cadena BBC.

La Policía metropolitana evacuó de forma inmediata el Museo de Historia Natural de Londres como medida de precaución. Las fuerzas del orden también cerraron al público la estación de metro South Kensington, la más próxima al museo, si bien las otras entradas al subterráneo de la zona permanecieron abiertas. Afortunadamente, la policía ha descartado que estemos ante un nuevo atentado.

Mostrar comentarios