En Brasil

La Covid deja huérfanos a unos trillizos: mueren su madre, su abuela y su tía

Unos trillizos brasileños se quedaron huérfanos por culpa de un brote de coronavirus en su familia. Su padre murió hace seis meses en un accidente de coche.

El coronavirus deja huérfanos a unos trillizos brasileños.
El coronavirus deja huérfanos a unos trillizos brasileños.
©[Pirotehnik de Getty Images Pro] a través de Canva.com.

El coronavirus ha golpeado con fuerza a una familia brasileña. Unos trillizos de cinco años perdieron la semana pasada a su madre y a su tía por el Covid-19, quedando bajo la tutela de sus abuelos. Tan solo una semana después, su abuela Valentina Peris de Faria, de 66 años, murió por el virus. 

El calvario de la familia Faria comenzó el pasado 12 de marzo. Ese día, la madre de los trillizos ingresó en el hospital. El estado de salud de Ana Paula Faria empeoró rápidamente falleciendo apenas pocos días después. Asimismo, se confirmaba el fallecimiento de su hermana Karina el 13 de marzo. Ambas hermanas ni siquiera tuvieron la oportunidad de despedirse.

Esta trágica situación dejaba a los trillizos a cargo de sus abuelos. Y es que los pequeños también habían perdido a su padre hace seis meses en un accidente de coche, según informa el medio brasileño 'UOL'.

El problema es que la situación podía agravarse. Su abuela y madre de Ana Paula, Valentina, se encontraba en el hospital contagiada por el brote de coronavirus por el cual sus hijas perdieron la vida.

Tras unas semanas de lucha, la peor noticia posible se confirmó: Valentina Peris también fallecía a causa del coronavirus a sus 66 años. Su muerte y la de sus hijas ha conmocionado a Perisi, la pequeña localidad de la que eran originarias y en la que residían.

"Estamos vivienda una inmensa tristeza"

El resto de familiares y allegados de la familia todavía no dan crédito a lo ocurrido. "Estamos vivienda una inmensa tristeza", explicó Leia Cristina, amiga de las fallecidas, en declaraciones al mismo diario brasileño. 

Y es que la muerte de la abuela de los trillizos era todavía menos esperada. El coronavirus afectó a sus riñones, pero estos se recuperaron y su situación se había estabilizado. "Si no tuviese más complicaciones, en los próximos días le van a disminuir la sedación y la ventilación", decía Leia Cristina hace una semana. Infelizmente, el coronavirus sí provocó esas temidas complicaciones que dieron lugar al desenlace mortal para Valentina Peris de Faria.

Mostrar comentarios